Revista Ecclesia » La Delegación de Medios de la Archidiócesis de Santiago de Compostela estrena página web
delegacion-medios-santiago
Iglesia en España

La Delegación de Medios de la Archidiócesis de Santiago de Compostela estrena página web

La Delegación de Medios de la Archidiócesis de Santiago de Compostela estrena página web

A partir de mañana, día 11 de septiembre, la Delegación de Medios de la Archidiócesis de Santiago de Compostela pone a disposición de todos los diocesanos una nueva página web (www.pastoralsantiago.es) totalmente remodelada no solo en contenidos, sino también en cuanto a diseño y funcionalidades. De esta forma, la Diócesis compostelana, en su apuesta decidida por el presente de la comunicación y las nuevas tecnologías aplicadas a la Iglesia, cumple con su objetivo de ir actualizando sus páginas webs, adaptándolas a las exigencias de las nuevas tecnologías.

Así, pastoralsantiago.es es un espacio predominantemente informativo, desde el punto de vista pastoral, y sobre todo un lugar de encuentro de todas las parroquias que conforman la diócesis compostelana. Entre las principales novedades y funcionalidades de la nueva página web de la diócesis, cabe destacar las siguientes:

  • Distribución de contenidos: nueva distribución de contenidos para adaptarse a los estilos de los espacios web más actuales. De esta forma, podemos encontrar noticias de la Iglesia universal, de la Diócesis, de las parroquias… así como artículos de opinión, reportajes temáticos, enlaces de interés, o incluso el Evangelio de cada día, etc.
  • Categorías y etiquetas: con esta nueva funcionalidad va a proporcionar una nueva forma de clasificar y organizar todos los contenidos, pudiendo incluso ver las publicaciones más leídas.
  • Entradas relacionadas: La nueva web ofrecerá diversos recorridos de lectura y de profundización de los contenidos que faciliten al lector explorar nuevos textos de interés similar, enlazando noticias relacionadas y enlazando incluso con documentos o con otras páginas web.
  • Recomendar a través de las redes sociales: cada una de las noticias publicadas tiene la nueva funcionalidad de recomendarla a través de las redes sociales, haciendo más fácil la transmisión de información.
  • Multimedia: Otra de las nuevas funcionalidades de la web es la de poder incorporar imágenes o galerías de imágenes a cada una de las noticias, así como insertar archivos de audio e incluso vídeos.
  • Actualización permanente: la publicación de contenidos va a ser constante, ya que una de las finalidades es ser lugar de referencia para estar informado d la vida pastoral.
  • Adaptabilidad: Esta web se adapta ahora a los terminales multiplataforma, haciendo posible que cualquiera pueda acceder a la información desde el pc, desde su tableta o smartphone.

Redes Sociales  

Paralelamente a la web, la Delegación de Medios se va a hacer presente en la redes sociales con una cuenta en Twitter y otra en Facebook. El auge de las redes sociales es imparable, y la Iglesia compostelana no quiere perder la oportunidad de ser una voz más y estar visible en estos espacios virtuales.

Esta novedad se une a la puesta en marcha hace unos meses, en concreto a principios de junio pasado, de la nueva y oficial página web diocesana (www.archicompostela.org) totalmente remodelada no sólo en contenidos, sino también en cuanto a diseño y funcionalidades. Un espacio predominantemente informativo con el que se pretende dar a conocer la actividad pastoral, asistencial y cultural generada por la Iglesia compostelana y ser espacio de encuentro y alojamiento de contenidos para las distintas delegaciones.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa