Diócesis Iglesia en España

La Delegación de Familia de Sigüenza-Guadalajara impulsa Proyecto Raquel y Libres para Educar

La Delegación de Familia de Sigüenza-Guadalajara impulsa Proyecto Raquel y Libres para Educar

En el primer tramo del curso pastoral, la Delegación de Familia y Vida ha desarrollado dos acciones en las que está poniendo especial empeño.

Por una parte, Carmen López y Francisco Sánchez, el matrimonio que encabeza el equipo de la pastoral familiar, imparte un curso monográfico sobre ideología de género en la Escuela de Teología según la propuesta de la plataforma “Libres para educar” de fuerte asiento en la provincia eclesiástica de Toledo. Como en estas cinco semanas del curso (5 de octubre-12 de noviembre), el equipo va difundiendo los valores de dicha plataforma en otros foros diocesanos, en especial de rango educativo.

Además, Familia y Vida ha vuelto sobre Proyecto Raquel con objeto de ponerlo en marcha en la diócesis. En tal línea, los días 26 y 27 ha ofrecido un curso intensivo de capacitación que han impartido especialistas de Spei Mater, organización promotora de la iniciativa. Proyecto Raquel “es la respuesta de la Iglesia católica ante el drama del aborto ofreciendo un camino de esperanza, de reconciliación y de sanación” a las personas afectadas. En noviembre se constituirá el equipo diocesano dedicado a Proyecto Raquel.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email