diocesis-palencia
Iglesia en España

La Delegación de Enseñanza de Palencia programa la Jornada de Formación Id y Enseñad

La Delegación de Enseñanza de Palencia programa la Jornada de Formación Id y Enseñad


El tema central que abordará esta formación son los cristianos en el corazón del mundo. El lunes abrirá esta jornada el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora.

Dentro de la formación permanente que la delegación diocesana de enseñanza tiene programada para este curso, la primera acción formativa es la “Semana Id y Enseñad”, una iniciativa que, como en años anteriores, está dirigida a los profesores de religión de la diócesis. El tema principal sobre el que girarán las ponencias este año versa sobre el papel de los cristianos en el corazón del mundo.

La primera de estas conferencias comenzó hoy lunes 22 con una ponencia del  Secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora quien hablará sobre: “El cristiano y los pobres: un vínculo inseparable desde la fe”.

Al día siguiente, martes 23, el delegado diocesano de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, Javier Segura intervendrá con una conferencia  en la que abordará la cuestión  “El cristiano y la enseñanza: Retos y oportunidades de los educadores cristianos hoy’”.

El día 24 será el sacerdote palentino y experto en sociología, Jesús Díez quien pronuncie la conferencia titulada: “El cristiano y el desarrollo: El desarrollo de los pueblos hoy. Perspectiva cristiana y  propuestas de acción”.

Finalmente, el jueves 25, el director de la Oficina de Comunicación de la Diócesis, Domingo Pérez abordará en su ponencia en el tema de: “El cristiano y los medios de comunicación”.

Todas las conferencias se celebrarán en el salón de la Biblioteca Pública de Palencia (c/ Eduardo Dato) a las 19h.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.