Revista Ecclesia » La delegación de Apostolado Seglar de Madrid pone en marcha actos en el contexto del Año de la Fe
apostolado seglar madrid
Iglesia en España

La delegación de Apostolado Seglar de Madrid pone en marcha actos en el contexto del Año de la Fe

La Delegación Episcopal de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid, ha establecido ya los diversos eventos que marcarán su programa en el Año de la Fe. El equipo de la Delegación, que se reúne bajo la dirección de D. Rafael Serrano Castro, secretario general de esa delegación, cerró en su última reunión el cronograma de actos.

El sábado 16 de febrero y bajo la presidencia de Mons. César A. Franco Martínez se celebrará en el salón de sesiones del Seminario de Madrid, el Pleno de todas las asociaciones y movimientos de apostolado seglar de la archidiócesis. Al cumplirse los 50 años del inicio del Concilio Ecuménico Vaticano II, la Delegación ha querido dedicar en parte este pleno al re-estudio y comentario del Decreto “Apostolican Actuositatem” que la asamblea conciliar destinó al apostolado de los seglares.

Por otro lado, fue anunciado que el ponente principal de la Jornada Diocesana de Apostolado Seglar, que se realizará el  sábado 2 de marzo en el Colegio de los Sagrados Corazones, será el Rev.  Prof. D. Gerardo del Pozo Abejón, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid.

Además se ha confirmado que los miembros de la Mesa Redonda de ese día, serán D. Javier Cremades, destacado profesional del Derecho y Secretario General de la Fundación “Madrid Vivo”, Doña Adela González Gallego de Manos Unidas y Don Ricardo Benjumea de la Vega, redactor jefe del Semanario “Alfa y Omega“.

Según Rafael Serrano Castro este año de la Fe, debe ser una oportunidad para recordar -en base a los textos conciliares- que “la Nueva Evangelización necesita cristianos sin complejos que anuncien el Evangelio con su propia vida, en todos los ambientes y en todos los lugares procurando la unión entre la Fe y la vida”.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa