Revista Ecclesia » La curación de una niña es el milagro por el que Juan Pablo I será beato
Santa Sede Última hora

La curación de una niña es el milagro por el que Juan Pablo I será beato

La curación de una niña de once años en Buenos Aires el 23 de julio de 2011, que padecía «encefalopatía inflamatoria aguda severa». Este es el milagro atribuido a la intercesión del Papa Juan Pablo I, «un Pontífice que ha permanecido en el corazón de la gente» y con el que se abre el camino para la beatificación del Pontífice veneciano.

El Papa Francisco ha recibido este 13 de octubre en audiencia al cardenal Marcello Semeraro, y ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar un decreto que reconozca un milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo I.

Un cuadro clínico muy grave

El cuadro clínico de la niña era muy grave, caracterizado por numerosas crisis epilépticas diarias y un estado séptico causado por una bronconeumonía refractaria maligna y shock séptico. La iniciativa de invocar al Papa Luciani la había tomado el párroco de la parroquia a la que pertenecía el hospital, del que era muy devoto.

El pontífice de la sonrisa

Nacido el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale (hoy Canale d’Agordo), en la provincia de Belluno, y fallecido el 28 de septiembre de 1978 en el Vaticano, Albino Luciani fue Papa durante sólo 34 días, uno de los pontificados más cortos de la historia.

En las únicas cuatro audiencias generales que presidió, afrontó el tema de la humildad, de la fe, de la esperanza y de la caridad, hablando con un estilo tan personal que hizo surgir inmediatamente su vocación a la misión pastoral y catequética. Se le llamó también el «Papa de la sonrisa».

Venerable por la Iglesia

Hace cuatro años Francisco ya proclamó las virtudes heroicas del papa Luciani, haciendo así que fuera considerado «venerable» por la Iglesia católica. La causa de beatificación fue abierta desde 2003 y tiene como postulador al cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero hasta el pasado mes de junio, muy ligado a la figura de Juan Pablo I, pues durante diez años fue su obispo en la diócesis de Vittorio Veneto, al norte de Italia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa