Internacional

La Cruz Roja Internacional distribuirá ayuda sin interferencias en Venezuela

La Cruz Roja Internacional distribuirá ayuda sin interferencias en Venezuela

La Cruz Roja Internacional ha llegado a un acuerdo con la Conferencia Episcopal para la entrada de la ayuda humanitaria, que se distribuirá de forma imparcial sin el apoyo político de Maduro o Guaidò. Millones de personas carecen de alimentos y servicios básicos. 75 toneladas de medicinas de China. Tercer apagón en el país. Hoy, todavía en la plaza, las dos facciones políticas

Roberto Piermarini – Ciudad del Vaticano, 3 0de marzo de 2019
Cruz Roja Internacional, conferencia en Caracas (Venezuela)

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, anunció que «se ha llegado a un acuerdo entre la Cruz Roja Internacional y la Conferencia Episcopal venezolana para la entrada de ayuda humanitaria para 650.000 personas. La operación se centrará en la distribución de medicamentos y herramientas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En una rueda de prensa en Caracas, el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, dijo que la distribución de la ayuda humanitaria es responsabilidad «sólo la Cruz Roja» y se hará de manera imparcial «sin el apoyo de la administración del presidente venezolano Maduro, ni de Guaidò», que asumió la presidencia interina, porque -dijo Rocca- «no aceptaremos injerencias de nadie».

Informe de la ONU: millones de personas carecen de alimentos y servicios básicos

Un informe interno de la ONU revela que alrededor de una cuarta parte de los venezolanos necesitan ayuda humanitaria y que millones de personas carecen de alimentos y servicios básicos. Según las estimaciones, el 94% de los 28,8 millones de habitantes de Venezuela viven en la pobreza, mientras que unos 3,4 millones han huido, a lo que hay que añadir otros 1,9 millones este año. El informe de las Naciones Unidas indica que alrededor de 2,8 millones de personas necesitan atención médica, incluidas unas 300.000 personas cuyas vidas corren peligro porque no han podido acceder a medicamentos o terapias para enfermedades como el cáncer, la diabetes y el VIH durante más de un año. Además, 4,3 millones de personas necesitan ayuda en materia de agua y saneamiento.

75 toneladas de ayuda médica de China

Un avión que transportaba 75 toneladas de medicamentos y material médico y quirúrgico de China llegó hoy al aeropuerto de Caracas. La carga fue recibida por el vicepresidente venezolano Tareck el Aissami, también ministro de Industria y Producción Nacional, quien dijo a los medios de comunicación en el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas que había recibido «esta primera carga de importante material médico, que incluye, entre otras cosas, antibióticos, medicamentos para la diabetes, equipo médico quirúrgico, protectores gástricos y analgésicos». Es una primera carga, añadió, porque hemos iniciado, en el marco de las relaciones que mantiene Venezuela con países soberanos, un puente aéreo para que todos los medicamentos lleguen a nuestros aeropuertos y puertos.

Hoy, en la calle, militantes de Maduro y Guaidó

Venezuela será hoy escenario de dos manifestaciones opuestas en Caracas y en el resto del país, convocadas por el presidente Maduro y Juan Guaidó. El último miércoles había llamado a los venezolanos a salir a las calles el sábado para protestar contra los apagones y exigir «el cese de la usurpación» por parte de Maduro. En respuesta a este desafío, el Jefe de Estado invitó a sus militantes a manifestarse el mismo día en Caracas y en el resto del país «como parte de la operación para defender la libertad denominada “Ganar la batalla por la paz'».

Tercer nuevo apagón en Venezuela

Caracas y muchas otras ciudades han estado en la oscuridad desde ayer a las 19 horas locales, reportó Globovisión. La interrupción de hoy se produce sólo cinco días después de la del lunes y es la tercera después del apagón masivo del 7 de marzo que afectó a casi todo el país y que duró unas 100 horas.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email