Diócesis Iglesia en España

La Cruz de los Jóvenes finaliza su recorrido por la vicaría de la Campiña (Córdoba)

La Cruz de los Jóvenes finaliza su recorrido por la vicaría de la Campiña (Córdoba) y se asoma a la Ciudad

 Tras pasar por Santaella, Montemayor, Fernán Núñez y Santa Cruz, la Cruz de los Jóvenes junto al icono de la Virgen y el cuadro de san Juan Pablo II ha comenzado su andadura por la ciudad.

La semana pasada, comenzó en la localidad de Santaella, donde tras celebrar una misa para darle la bienvenida a los tres símbolos, se llevó a cabo una procesión y una meditación de las obras de la misericordia. Desde allí, el día 20 llegó a Montemayor para celebrar junto a los fieles de la parroquia de la Asunción un Vía Lucis y una procesión hacia la ermita de la Veracruz. Finalmente, culminó su andadura por el arciprestazgo de Montilla-La Rambla en la localidad de Fernán Núñez. Allí, la Cruz fue recibida en la tarde del viernes 22, concretamente en la parroquia de la Veracruz desde donde salió en procesión hacia la parroquia de Santa Marina acompañada por todos los grupos de la parroquia y numerosos fieles. Tras rezar el Vía Lucis y celebrar la misa, la Cruz permaneció expuesta en la parroquia durante toda la noche llevándose a cabo diversos turnos de vela. Al día siguiente, continuaron los tres símbolos expuestos en la parroquia, hasta el domingo que partieron hacia la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Santa Cruz.

EN LA CIUDAD

Igualmente, el pasado domingo, la Cruz viajó hasta la ciudad para comenzar un nuevo recorrido. Concretamente, la primera parroquia en acogerla fue la de san Vicente Ferrer en el barrio de Cañero. Allí se celebró un Via Lucis por las calles del barrio, se adoró la Cruz y se celebró la Misa. El arciprestazgo de Fuensanta-Cañero ha sido el primero en recibirla y durante este trimestre irá “barriendo” los distintos barrios de la Ciudad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email