Noticias Opinión

La Cruz de Lampedusa une culturas y credos en un punto clave del Mediterráneo

Por José Borja
Foto de la Cruz de Lampedusa ante la valla

El recorrido de la Cruz de Lampedusa continuó este viernes por Melilla en uno de los actos centrales de su devenir por la Diócesis de Málaga. La oración interconfesional en el Dique Sur melillense, donde acaba la valla fronteriza, congregó a más de 200 personas en un acto de lo más emotivo, en el que el encuentro fue el eje vital de todos los presentes.
Con representantes de todas las confesiones de la ciudad autónoma, se realizó una oración hindú, otra musulmana y otra cristiana, con sus correspondientes traducciones y reflexiones por parte de los portavoces, creando un ambiente de discernimiento y encuentro lleno de sensibilidad y reivindicación.
Por parte de la comunidad cristiana, y como organizadores del acto, participaron Eduardo Resa, vicario de Melilla y Rafael Vázquez, responsable de Ecumenismo de la Diócesis de Málaga. Mientras que por parte de las
 comunidades hindú y musulmana intervinieron
Anju Doulatram y Driss Yaakoubi respectivamente.

Todos coincidieron en reclamar a las instituciones otro rumbo en las políticas de migraciones para evitar convertir el Mediterráneo en una fosa común, sensibilizar en los distintos ambientes para presionar a los legisladores y llenar de misericordia los corazones de todos para recordar a las víctimas y acompañar a sus familias.

 

Print Friendly, PDF & Email