El domingo 5 de marzo, primer domingo de Cuaresma, con eucaristía a las 18 horas en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, presidida por el arzobispo local, Juan José Omella, comenzará la peregrinación de la cruz de la Lampedusa (aquella de la visita del Papa Francisco a esta isla italiana el 8 de julio de 2013 y que se ha convertido en símbolo universal de la dignidad y necesaria acogida a los migrantes y refugiados) por la diócesis de Cataluña.
La cruz llegará al puerto de Barcelona el sábado 4 de marzo. En los primeros días de la primera semana de Cuaresma, la Cruz recorrerá distintas parroquias, comunidades y lugares de la diócesis Barcelona y de allí marchará a Girona.
En Tarragona estará del 18 al 24 de marzo y del 29 de marzo al 1 de abril, en Tortosa. Igualmente recorrerá el resto de las diócesis catalanas.
La cruz de Lampedusa mide 2,80 de alto y 1,50 de ancho y pesa 25 kilos. La peana, 8 kilos. Es la cruz original. La cruz de Lampedusa fue realizada por el carpintero Franco Tuccio con madera de las embarcaciones llegadas a esta isla siciliana

Añadir comentario