Diócesis Iglesia en España

La Cruz de Lampedusa recibida por los niños de Santander

Cruz de Lampedusa: Plaza Porticada y calles de Santander,   hasta el Parlamento de Cantabria.

La Cruz de Lampedusa recibida por los niños de Santander

En un acto público celebrado a las 11,00 horas, en la Plaza Porticada de Santander,  se han dado cita niños y niñas de los Colegios de la ciudad, para recibir a la Cruz de Lampedusa, aquella de la visita del Papa Francisco a esta isla italiana el 8 de julio de 2013 y que se ha convertido en símbolo universal de la dignidad y necesaria acogida a los migrantes y refugiados.

La Cruz llegó a la Plaza Porticada donde estaban concentrados  cerca de 600 niños y niñas procedentes de 12 centros escolares de Santander y pertenecientes a 4º y 5º de primaria, aunque también asistieron de cursos superiores.

Tras el acto de la Porticada, la Cruz de Lampedusa fue trasladada en procesión junto a los niños, por las calles de Santander,  hasta las inmediaciones del Parlamento de Cantabria, donde se leyó un manifiesto público, ya que hoy también se celebra el Día del Refugiado.

.- La Cruz de Lampedusa recorrerá la Diócesis de Santander hasta el próximo domingo, donde será despedida en un acto de oración, a las 18,00 horas, en la catedral.

.- El jueves, esta Cruz se encontrará con el Lignum Crucis en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana con motivo del Año Santo. El Encuentro tendrá lugar a las 19,00H.

Simbología de la Cruz

Esta Cruz, que fue bendecida por el Papa Francisco y que el propio Santo Padre utilizó como báculo en su visita a Lampedusa, está recorriendo Europa y ha llegado a la Diócesis el pasado sábado para permanecer aquí una semana; es decir hasta este próximo domingo 25 de junio.

En la homilía que Francisco pronunció en Lampedusa, clamó contra “la globalización de la indiferencia”: “¿Estamos anestesiados ante el dolor ajeno?”, preguntó el Papa a Europa. También se refirió a “la carga de dolor y de esperanza” de la cruz con sus coloridos azul y amarillo.

La Cruz de Lampedusa, está construida con tablas de una barcaza de inmigrantes que naufragó en octubre de 2013 frente a esta pequeña isla italiana ocasionando un balance de 349 muertos. Durante su estancia en la Diócesis recorrerá nueve municipios de Cantabria para recordar el drama de los refugiados.

Esta Cruz, realizada por el artista Francesco Tuccio y vecino de Lampedusa, se construyó para honrar a los fallecidos en el naufragio, y se convirtió en el símbolo del drama de la inmigración cuando el Papa Francisco la bendijo y la utilizó como báculo en su visita a la isla, habitada por unas 5.000 personas.

PRENSA OBISPADO SANTANDER
PRENSA@DIOCESISDESANTANDER.COM
WWW.DIOCESISDESANTANDER.COM

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Cruz de Lampedusa recibida por los niños de Santander, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email