La Cruz de Lampedusa enviada por el Papa Francisco llega a la diócesis de Coria-Cáceres
Cuando en octubre de 2013 se ahogaron 366 migrantes cerca de la costa de Lampedusa, el Papa Francisco decidió hacer su primer viaje como Papa fuera de Roma. Se le entregó una Cruz hecha con restos de las barcas naufragadas en las costas de Lampedusa. Entonces pidió “llevadla por todas partes” para concienciar sobre el grave problema de los refugiados.
La “vergüenza” de Lampedusa nos sigue interpelando a todos. Es un grito contra la injusticia de un mundo injustamente globalizado, que marca el futuro de las personas por el color de su piel o el lugar donde nacieron. Una iniciativa que busca transmitir un mensaje de solidaridad y paz entre las ciudades, comunidades, parroquias y culturas.
Esta cruz se ha convertido ya, no sólo en meta de oración y peregrinación de todos los fieles tocados por el drama de Lampedusa, sino también en huella permanente de una memoria que no debe desaparecer.
El próximo lunes 26 de marzo de 2018 a las 20.30h, la diócesis de Coria-Cáceres recibirá esta cruz en la ciudad de Cáceres, en San Marquino, con ella se iniciará el tradicional Via Crucis a la Montaña.
Otro de los actos destacados será el 28 de marzo en la Catedral de Coria. La Cruz presidirá la Misal Crismal a las 11.00 horas.
La cruz estará en la diócesis hasta el 8 de abril, cuando se trasladará a la diócesis de Plasencia.
Lorena Jorna
Delegada de Medios de Comunicación

Añadir comentario