Revista Ecclesia » La Corte Suprema de Pakistán investiga el caso de los esposos cristianos quemados vivos
Especiales Ecclesia

La Corte Suprema de Pakistán investiga el caso de los esposos cristianos quemados vivos

La Corte Suprema de Pakistán investiga el caso de los esposos cristianos quemados vivos

La Corte Suprema de Pakistán ha pedido al gobierno que presente con urgencia un informe sobre la investigación del caso que tuvo lugar el 4 de noviembre en el distrito de Kasur, donde dos esposos cristianos, Shahzad Masih y Shama Bibi fueron linchados y quemados vivos por cargos de blasfemia, por una presunta profanación de unas páginas del Corán. La Corte también ha pedido al Ejecutivo que informe sobre las medidas adoptadas para cumplir con la orden emitida en junio de 2014, cuando el órgano supremo del juicio ordenó al gobierno federal establecer el “Consejo Nacional para los derechos de las minorías” y formar un “grupo de trabajo” especial para proteger los lugares de culto de las minorías religiosas.

Este movimiento ha sido bien recibido por la comunidad cristiana y la sociedad civil, en nombre de la defensa del Estado de Derecho. Al ser entrevistado por la Agencia Fides, el p. James Channan OP, Director del “Peace Center” de Lahore, ha comentado: “Estamos encantados con este paso. Parece un resultado positivo de nuestra lucha conjunta: la solicitud de intervención de la Corte Suprema había sido remitida por los líderes religiosos cristianos y musulmanes, representantes de organizaciones como Peace Center, URI, Minjahul Quran, Consejo Ulama Pakistán, comprometidas con la justicia, la paz, la armonía religiosa. Esperemos que pronto se darán medidas concretas para devolver una sensación de seguridad a todos los ciudadanos, especialmente los cristianos y otras minorías perseguidas en Pakistán”.

Mientras tanto, según la información obtenida por la Agencia Fides a través de fuentes locales, la familia del matrimonio asesinado están sufriendo presiones y amenazas, para que abandonen el camino del proceso penal. Los cristianos de los pueblos de los alrededores, de los cuales provienen los principales sospechosos del linchamiento, también están bajo amenaza. Un cristiano de la aldea de Bhail ha dicho que la tensión en la zona es alta y que se ha desarrollado una gran hostilidad por parte de los musulmanes hacia los cristianos, después de la redada y las detenciones realizadas por la policía en las casas de los musulmanes.
El abogado cristiano Mushtaq Gill dice a Fides: “Hay una mentalidad muy extendida entre los fieles musulmanes que consideran a los cristianos ‘infieles’, inferiores y merecedores de cualquier abuso. A veces, incluso los líderes políticos lo repiten en las pantallas de televisión. En un país al 97% musulmán, los cristianos son víctimas de amenazas y ataques, y viven bajo un manto de discriminación y odio”. (PA) (Agencia Fides 24/11/2014)

 

Islamabad (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas