Revista Ecclesia » La corresponsal en el Vaticano de ECCLESIA, Ángeles Conde, recoge el Premio Lolo de periodismo joven
Iglesia en España Última hora

La corresponsal en el Vaticano de ECCLESIA, Ángeles Conde, recoge el Premio Lolo de periodismo joven

Nuestra compañera Ángeles Conde, corresponsal en Roma y en el Vaticano de ECCLESIA, ha recogido el Premio Lolo de periodismo joven, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, Lolo, primer periodista laico beatificado. Conde fue premiada en la edición de 2019, pero ha sido ahora, en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuando ha podido recoger el premio, aplazada su entrega por motivo de la pandemia.

Junto a ella, este 16 de mayo ha recogido también su galardón David Vicente Casado, redactor jefe de El Debate de Hoy, como ganador de la XII edición del Premio. Los premios han sido entregados por el presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, José Manuel Lorca Planes.

Jornadas para las Comunicaciones Sociales

La Eucaristía celebrada este 16 de mayo y el acto de entrega de estos premios, son la apertura de las Jornadas para las Comunicaciones sociales que organiza la Comisión Episcopal esta semana.

Este lunes 17 de mayo, da comienzo en el Aulario Papa Francisco de Madrid la Asamblea de los delegados diocesanos para las Comunicaciones sociales. El tema del encuentro es «Retos de la comunicación de hoy: la exigencia y el compromiso de comunicar la verdad».

En el programa de esta reunión anual de delegados, la primera sesión se dedica al Centenario del Nacimiento del Beato Manuel Garrido, “Lolo”, periodista natural de Linares.

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, informará de los trabajos emprendidos por la Comisión Diocesana para conmemorar este acontecimiento. Por su parte, María Solano, decana de Comunicación del CEU San Pablo, desglosará la ejemplaridad como comunicador del Beato “Lolo”.

Al día siguiente, en la mañana del martes día 18, participa en la reunión el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, al que se podrá escuchar su ponencia “Una cultura cristiana en tiempos de Covid y de post-Covid. Las palabras robadas”. Y en la mañana del miércoles 19 de mayo, el nuncio apostólico en España,  Bernardito Auza, ofrece en esta última sesión del encuentro una reflexión sobre el 55º Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se presenta con el tema «Ven y lo verás» (Jn 1, 46).

También durante el desarrollo del encuentro se presenta, además, el trabajo comunicativo de algunas de las delegaciones diocesanas, junto con una Mesa redonda con revistas religiosas (EcclesiaVida NuevaOmnesAlfa y Omega) para conocer el recorrido de la edición en papel a la digital, y la incorporación a las redes sociales de sus publicaciones. Y el director del Departamento de Cine de la Conferenica Episcopal, el profesor de la Universidad CEU San Pablo Juan Orellana, crítico y director de la revista Pantalla 90, impartirá en la tarde del martes una conferencia para abordar el tema la Transmisión de valores en el cine.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa