Diócesis Iglesia en España

La Coral del Mater Dei de Segorbe-Castellón canta por la paz

coral-segorbe

La Coral del Mater Dei de Segorbe-Castellón canta por la paz

El “Espai per la Música” de Benicasim ha acogido el martes 26 un concierto por la Paz realizado por la coral del colegio Diocesano Mater Dei. Las 23 niñas que integran este curso la formación musical,  han interpretado seis canciones que invitan a ser instrumentos de paz tanto a nivel global como en los ambientes más cercanos, como la propia la propia escuela o la familia. Esther Porta, directora junto con Juanjo Macián, ha explicado que esta iniciativa es “una manera de educar para la paz a través de la música, y sobretodo hacer llegar un mensaje para vivirla”.

En las palabras de bienvenida, una niña ha explicado que desde el final de la guerra fría no han dejado de aumentar los conflictos, que en la actualidad “matan y desplazan a más personas y son más difíciles de terminar que en el pasado”. Por eso concluía con una invitación al público: “Os proponemos compartir juntos un sueño y una petición, seamos instrumentos de la paz”.

Los ensayos comenzaron a inicio de curso, y se han acompañado por diversas iniciativas del colegio en la educación por la paz, como una dinámica en la que se dibujaron palomas para cada país en conflicto, que simbolizaban la oración por esa situación.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.