Cultura

La coplilla del Domingo para domingos y fiestas -CICLOS A, B y C-, por el jesuita Diego Muñoz

La coplilla del Domingo para domingos y fiestas -CICLOS A, B y C-, por el jesuita Diego Muñoz

Es una Breve Catequesis Festiva Popular: parroquial, familiar y grupal, preparada por Diego Muñoz, S.J., Vicepostulador del Padre Tarín y misionero popular.

Tiene tres líneas: oración, tres peticiones; coplilla, cuatro versos, y danza, si parece oportuno, cuatro pasos.

Es una edición privada. Para el pedido de un ejemplar gratuito, pueden dirigirse a: Causa de Beatificación Padre Tarín (Diego Muñoz, S.J.) C/Jesús del Gran Poder, 40 – 41002 SEVILLA – diegomunozfdez@intnova.com 

Amigos: Este libro es el final, no publicado, de las Catequesis festivas populares, editadas por EDIBESA con el título de HOMILÍAS EN CINCO PALABRAS Ciclos A, B y C. Colección VIDA Y MISIÓN, 320 páginas.

En la contraportada transcribo unas palabras de San Juan Pablo II en su encíclica “El día del Señor”, nº 7: que nos anima “a descubrir de nuevo el domingo: El descubrimiento de ese día es una gracia que se ha de pedir”. Y en esa contraportada pongo cinco peticiones para recibir esa gracia.

Donde ya se han practicado estas breves catequesis se ha percibido la alegría de unir oración, coplilla y danza, muy simplificada, para momentos familiares, grupales o parroquiales.

Este libro es un complemento festivo después del encuentro con Jesús Resucitado en la mesa de la Palabra y del Pan de la vida en la misa de los domingos y fiestas.

Termino esta presentación con una coplilla de las publicadas en la III.OTRAS COPLILLAS CATEQUÉTICAS FESTIVAS POPULARES: “Jesús resucitado, dame / cada domingo un encuentro // hasta que un día te vea / a ti en el cielo en el centro”.

Amigos, hermanos, hermanas: El Señor nos invita a todos a la alegría, especialmente en los domingos y fiestas.

Fraternalmente

Diego Muñoz, S.J.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.