Revista Ecclesia » La coplilla del Domingo para domingos y fiestas -CICLOS A, B y C-, por el jesuita Diego Muñoz
Cultura

La coplilla del Domingo para domingos y fiestas -CICLOS A, B y C-, por el jesuita Diego Muñoz

La coplilla del Domingo para domingos y fiestas -CICLOS A, B y C-, por el jesuita Diego Muñoz

Es una Breve Catequesis Festiva Popular: parroquial, familiar y grupal, preparada por Diego Muñoz, S.J., Vicepostulador del Padre Tarín y misionero popular.

Tiene tres líneas: oración, tres peticiones; coplilla, cuatro versos, y danza, si parece oportuno, cuatro pasos.

Es una edición privada. Para el pedido de un ejemplar gratuito, pueden dirigirse a: Causa de Beatificación Padre Tarín (Diego Muñoz, S.J.) C/Jesús del Gran Poder, 40 – 41002 SEVILLA – diegomunozfdez@intnova.com 

Amigos: Este libro es el final, no publicado, de las Catequesis festivas populares, editadas por EDIBESA con el título de HOMILÍAS EN CINCO PALABRAS Ciclos A, B y C. Colección VIDA Y MISIÓN, 320 páginas.

En la contraportada transcribo unas palabras de San Juan Pablo II en su encíclica “El día del Señor”, nº 7: que nos anima “a descubrir de nuevo el domingo: El descubrimiento de ese día es una gracia que se ha de pedir”. Y en esa contraportada pongo cinco peticiones para recibir esa gracia.

Donde ya se han practicado estas breves catequesis se ha percibido la alegría de unir oración, coplilla y danza, muy simplificada, para momentos familiares, grupales o parroquiales.

Este libro es un complemento festivo después del encuentro con Jesús Resucitado en la mesa de la Palabra y del Pan de la vida en la misa de los domingos y fiestas.

Termino esta presentación con una coplilla de las publicadas en la III.OTRAS COPLILLAS CATEQUÉTICAS FESTIVAS POPULARES: “Jesús resucitado, dame / cada domingo un encuentro // hasta que un día te vea / a ti en el cielo en el centro”.

Amigos, hermanos, hermanas: El Señor nos invita a todos a la alegría, especialmente en los domingos y fiestas.

Fraternalmente

Diego Muñoz, S.J.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas