Editoriales Ecclesia

La convivencia interreligiosa demanda el respeto mutuo – editorial Ecclesia

La convivencia interreligiosa demanda el respeto mutuo – editorial Ecclesia

El jueves 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María, la iglesia de Fontellas (Navarra) fue objeto de un incendio intencionado, que afectó a un retablo y a las imágenes de la Virgen Dolorosa y a la del Rosario, esta última patrona de la citada localidad navarra.  Según las investigaciones policiales en curso, la autoría presunta de la agresión recaería en un varón de nacionalidad marroquí, detenido y puesto a disposición judicial desde el viernes 9.

Nada más conocerse el lamentable suceso, el arzobispo de Pamplona y Tudela emitió un comunicado de “tristeza, dolor y repulsa» ante  un acto  que «ofende a todos los habitantes de Fontellas y a todos los cristianos de Navarra», ya que atacar a la imagen de la Virgen «es ofender a quienes la queremos como Madre» y quien «merece el respeto de todos». El arzobispo hizo asimismo un llamamiento a que la reacción ante este ataque no sea ni de “rencor” ni de “resentimiento”.

Días atrás (ver página 37), el Papa Francisco recordaba que el diálogo y la convivencia entre las religiones solo es posible desde el respeto. ¿Tan difícil es esto de entender y de vivir?

(Redactado y enviado para su publicación este Editorial, llega ahora la noticia de que la Policia ha detenido en Sevilla a un hombre para prender fuego a la capilla del Sagrario de la basílica de Jesús del Gran Poder de la capital hispalense. Por el momento, no han transcendido datos sobre la persona detenida. En cualquier caso, atentar contra la libertad religiosa es siempre inaceptable y quebranta la democracia y los derechos de los ciudadanos)

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.