Iglesia en España Nacional

La contradicción India: leyes anticonversión contra su misma Constitución

La contradicción India: leyes anticonversión contra su misma Constitución

En esta ocasión el foco de las cámaras de Tras las Huellas del Nazareno se dirige hacia la India, ese gigantesco y contradictorio país del sur de Asia. A pesar del respaldo de la Constitución que asegura, según el artículo número 25, que la India es un país laico que permite la práctica y propagación de todas las religiones, el cristianismo es sistemáticamente perseguido y discriminado.

 Seis de las 29 provincias que componen la nación india, han promulgado leyes contra la conversión a otras religiones, leyes que atentan no solo contra la Constitución india, sino contra la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo número 18.

Tenemos en Tras las Huellas del Nazareno a dos sacerdotes indios: el P. Santosh Kumar Digal, Secretario y Portavoz de la Conferencia Episcopal India, y el P. Mrutyunjaya Digal, sacerdote de la Diócesis de Cuttack-Bhubaneswar, en la provincia de Orissa. De su mano y gracias a su privilegiado testimonio, conoceremos la difícil situación del cristianismo en la multicultural India, la tremenda prueba sufrida en el año 2008 –el mayor ataque sufrido por los cristianos indios a manos de radicales hindúes- y las consecuencias de esos ataques, la situación de especial discriminación de la mujer india, el sistema de castas que sigue ejerciendo su yugo opresor… Pero conoceremos también la fe de los cristianos indios, que crece con el sufrimiento.

Conoce el sufrimiento de nuestros hermanos indios en la defensa de su fe, y defiéndelos difundiendo su situación.

– – – – – – – – – – – – – –
Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie
press@eukmamie.org
www.eukmamie.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email