Internacional

La Congregación Salesiana en Chile frente a la profanación del templo de la Gratitud Nacional

9 de JUNIO del 2016/SANTIAGO ,durante la marcha organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), denominada A cambiar la mala educación FOTO:AGENCIAUNO

La Congregación Salesiana en Chile frente a la profanación del templo de la Gratitud Nacional

Ante el ataque sufrido por el templo de la Gratitud Nacional manifestamos nuestro absoluto rechazo, dolor e indignación.

El templo fue profanado no sólo con los ya habituales daños en paredes, puertas y vitrales, sino que también con la sustracción y destrucción de una imagen de Jesús Crucificado.

Nos duele profundamente que una Iglesia sea objeto de repetidos ataques que no sólo dañan el patrimonio histórico de la ciudad, la libertad de culto y un lugar sagrado donde muchas personas llegan para el encuentro con Dios; creemos que también se hiere en lo más profundo el alma de nuestra patria.

La Congregación Salesiana en Chile, en repetidas ocasiones, ha acudido a las autoridades para solicitar resguardo al templo de la Gratitud Nacional, sin embargo, queda en evidencia que las medidas adoptadas son siempre insuficientes.

Como familia religiosa dedicada a la educación, evangelización y promoción social, compartimos los anhelos por una educación de calidad que ofrezca oportunidades a todos los jóvenes, especialmente los más vulnerables. Es por eso que nos acongoja de manera particular que un grupo de jóvenes haya protagonizado este grave gesto.

Renovamos nuestro compromiso a favor de la educación y evangelización según el carisma de Don Bosco, como lo venimos realizando en Chile desde hace 130 años.

Comunicaremos día y horario de una Eucaristía que realizaremos como acto de desagravio a la profanación del templo de la Gratitud Nacional.

Pedimos a la sociedad entera unirnos en el desafío de no claudicar en la lucha por un Chile más justo donde prime el diálogo y el entendimiento.

Alberto Lorenzelli
Provincial de los Salesianos en Chile

Santiago, 9 de junio de 2016

Fuente: Portal de la Iglesia en Chile

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email