Revista Ecclesia » La Congregación de las Religiosas de Jesús-María celebran el bicentenario de la fundación
Iglesia en España

La Congregación de las Religiosas de Jesús-María celebran el bicentenario de la fundación

La Congregación de las Religiosas de Jesús- María celebramos con gratitud el Bicentenario de nuestra fundación.

“En camino con Claudina… mujer de fe, de perdón, de comunión”

Hace doscientos años que en Lyon (Francia), nuestra fundadora , marcada por las violentas repercusiones de la Revolución Francesa, es testigo de la ejecución de dos de sus hermanos.

Entregada la acción del Espíritu, y conmovida por las miserias de su tiempo, funda la Congregación dedicada a la educación cristiana de niños y jóvenes en todos los ambientes sociales, con la preferencia hacia los jóvenes y entre ellos los más pobres.

El fin que se propone la Congregación es, “hacer conocer y amar a Jesús y María” a través de su misión educativa y, como nuestra Fundadora, ser hoy testigos de la Bondad y el Perdón que transforma la vida, restaura al ser humano y nos enseña a mirar con misericordia.

En espíritu de alabanza, damos gracias por la vida de nuestra Congregación en estos 200 años. Lo que se inició “desde la pobreza y la nada” ha prendido en 28 países de Asia, Europa, América y África.

Somos hoy 1187 religiosas, con una Asociación seglar “Familia Jesús-María” y son muchos los laicos que en diferentes plataformas apostólicas comparten la misión y carisma.

Las Religiosas de Jesús-María de la Provincia de España estamos presentes en los siguientes lugares: Barcelona, Badalona, Madrid, Murcia, Valencia, La Coma (Paterna), Burgos, Bilbao, Loyola, Alicante, Orihuela Sevilla, Jerez de la Frontera, Granada, Pinos Puente (Granada) y Tánger (Marruecos).

A través de nuestras plataformas de misión: 23 Centros educativos, 4 Casas de familia, 1 Casa de Espiritualidad y 1 Colegio Mayor, deseamos que nuestra tarea educativa y pastoral sea liberadora, promueva una cultura de vida, se abra a la fe y suscite el compromiso. Atentas a los retos y llamadas de la pobreza y exclusión de nuestra sociedad, queremos dar respuesta a los más necesitados.

Por medio de la Fundación “Juntos Mejor para la educación y el desarrollo” trabajamos por mejorar la educación y promover la justicia social y el desarrollo educativo y social en todos los ámbitos, especialmente de niños y mujeres. Y promovemos el voluntariado.

La Congregación, después de estos 200 años de andadura, quiere sentir el latido del corazón de Dios y de Claudina en el mundo de hoy y “En camino con Claudina… mujer de fe, de perdón, de comunión” dar una respuesta profética:

Viviendo el perdón, la reconciliación y la sanación,

Dejándonos conmover por la miserias de nuestro tiempo,

Y con un modo de vida comprometido con la justicia, la paz y la integridad de la creación.

Esas son las tres prioridades expresadas en el último Capítulo General de la Congregación que como “hoja de ruta” orientan e impulsan la misión de nuestra Congregación y su mirada hacia el futuro.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa