Diócesis Iglesia en España

La congregación de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia celebra el 161 aniversario de su fundación

La congregación de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia celebra el 161 aniversario de su fundación

Actualmente, la Congregación cuenta con Hermanas en España, Bolivia, Perú, Italia y Estados Unidos.

Como cada 14 de septiembre, la Congregación de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia celebra el aniversario de su fundación. Ya son 161 años los que han pasado desde que los hermanos Gabriel Mariano y Josefa María Ribas de Pina cumplieran su propósito de iniciar este gran proyecto, con la finalidad fundamental de cuidar a los más necesitados.

Desde entonces y hasta el día de hoy, las Hermanas han trabajado con ?el corazón inclinado a la mayor miseria?, dando respuesta a quienes padecen necesidades y cualquier tipo de dolor: físico, espiritual, por exclusión social o por falta de oportunidades.

Actualmente, la Congregación cuenta con Hermanas en España, Bolivia, Perú, Italia y Estados Unidos. Desarrollan una importante labor en los ámbitos educativo, sanitario y social, con especial incidencia en la protección y fomento de la mujer.

Esta efemérides, una año más, es una invitación a agradecer la tarea llevada a cabo por la Congregación durante esta larga trayectoria. Gracias a la implicación de las hermanas y de muchos laicos profesionales, se mantiene vivo el espíritu de su fundación; un espíritu profundamente inspirado en el legado y enseñanzas de San Francisco de Asís.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email