Iglesia en España

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) reflexionará sobre Misión y Migraciones, con el obispo José Sánchez como uno de los ponentes

OMPRESS-MADRID (19-09-12) Bajo el lema “Misión y migraciones: tendiendo puentes, creando vínculos” tendrá lugar, los días 27 y 28 de octubre próximos, las Jornadas que la CONFER, Conferencia Española de Religiosos, organiza para delegados de misiones, de congregaciones, vocales de las Confer y personas interesadas en la Misión ad Gentes.

Este encuentro, que se celebrará en la Casa de las Religiosas del Amor de Dios de Madrid, tiene como objetivo principal presentar la actualidad y el futuro de la misión ad gentes y descubrir las interpelaciones, desafíos y posibilidades de las migraciones a la vocación misionera de la Iglesia.

La primera jornada, el sábado 27 de octubre, comenzará con la ponencia “Retos actuales y nuevos enfoques o paradigmas de la misión hoy” de la mano del misionero de la Consolata, Ramón Cazallas. Por la tarde, mesa de experiencias con la participación de laicos de diferentes instituciones que dialogarán sobre la colaboración entre laicos, religiosos y religiosas y sacerdotes y, por otro lado, la misión vivida en comunión entre diferentes carismas y estados de vida.

Con la conferencia del obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, sobre “Las migraciones para la Misión por parte de la Iglesia de acogida”, se darán por finalizadas estas jornadas misioneras.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.