Iglesia en España Internacional Nacional

La Conferencia Episcopal Española donará 300 mil euros para Ucrania

La Conferencia Episcopal Española donará 300 mil euros para Ucrania

 

(RV).- La Conferencia Episcopal Española, Cáritas, Confer, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada se unen al llamamiento realizado por el Papa Francisco para ayudar a Ucrania. “Con el Papa por Ucrania” es el nombre que se ha dado a esta iniciativa  de Francisco para que el domingo día 24 de Abril, las colectas de todas las parroquias se destinen a Ucrania, un país del que apenas se habla pero que vive una guerra civil especialmente cruenta en dos de sus provincias, según ha contado Ivan Lipka, capellán ucraniano en Madrid.

Las cifras del conflicto son dantescas: 20 mil heridos, 10 mil muertos, más de millón y medio de desplazados, 3,7 millones de afectados, falta de agua, medicinas, alimentación, educación, vacunas. Los presidentes de las organizaciones que realizan  la acción social de la Iglesia en España han explicado su actuación ante el conflicto. Cáritas trabaja a través de Caritas Internacional y de Caritas Ucrania desde 2009 en varias líneas: infancia, discapacitados, migración y tráfico de personas y acción humanitaria. Manos Unidas no está presente en el país pero si en esta iniciativa. Su trabajo va a buscar la sensibilización de la sociedad española dando a conocer la problemática y los proyectos que se quieren poner en marcha. Confer, representa a los religiosos, y un número importante de ellos trabajan en Ucrania ayudando especialmente a la infancia y Ayuda a la Iglesia Necesitada ha tenido Ucrania a la cabeza de sus proyectos en los últimos años.

En el discurso inaugural de la asamblea plenaria de los obispos españoles, su presidente, Cardenal Ricardo Blázquez, anuncio que la conferencia episcopal va a donar 300 mil euros. Todo lo recaudado el día 24 se entregará al Vaticano que se encargará de distribuirlo entre todos los necesitados de Ucrania, sin importar ni sus creencias ni sus ideologías.

(Desde Madrid Pilar Pérez del Yerro para Radio Vaticano)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas