Revista Ecclesia » La Conferencia Episcopal envía a los obispos y a la CONFER los datos del informe de abusos que corresponden a cada uno
Destacada Iglesia en España Última hora

La Conferencia Episcopal envía a los obispos y a la CONFER los datos del informe de abusos que corresponden a cada uno

El pasado 23 de diciembre el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, envió a los obispos, las oficinas de protección del menor y la CONFER las acusaciones que indica el dossier de El País sobre abusos ocurridos en sus diócesis y congregaciones religiosas. A su vez, la CONFER envió también a cada congregación religiosa los datos que atañen a cada una para que comiencen el procedimiento estipulado en cada institución.

Según consta, tanto diócesis como congregaciones han comenzado una investigación y piden a El País que faciliten que las víctimas se pongan en contacto con cada institución para escucharlas y reparar el daño cometido.

Colaboración

Para la Conferencia Episcopal Española, «todas las iniciativas de instituciones y medios que ayuden a acabar con la lacra de los abusos sexuales cometidos contra menores o personas vulnerables en la Iglesia o en la sociedad son, en principio, una buena colaboración».

Además, los obispos insisten en la importancia de «denunciar los abusos y animan a todas las víctimas a presentar sus denuncias en las instituciones jurídicas, canónicas o sociales que mejor se adecúen a su voluntad».

Por otra parte, ante el dossier elaborado por El País, la CEE indica: «Sería deseable que las acusaciones que recoge el citado informe tuvieran mayor rigor, ya que su contenido, de carácter muy dispar, hace difícil extraer conclusiones que puedan servir a una posible investigación. De manera especial cuando faltan nombres de los acusados, años en que ocurrieron los abusos, o se refiere a personas fallecidas».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas