Revista Ecclesia » La Conferencia Episcopal de Zambia agradece la labor sanitaria de los Padres Blancos
zambia
Internacional

La Conferencia Episcopal de Zambia agradece la labor sanitaria de los Padres Blancos

La Conferencia Episcopal de Zambia agradece la labor sanitaria de los Padres Blancos

La Conferencia Episcopal de Zambia ha agradecido y elogiado a los Misioneros de África, conocidos como los Padres Blancos, por su trabajo y empeño a favor de una sociedad más sana en Zambia. Así lo expresaba la hermana Matildah Mubanga, coordinadora de esta área en la Conferencia Episcopal.

Con este reconocimiento se recordaba la creación del Centro de Salud de la Misión de Chilubula, al este del país, a unos 80 kilómetros al sur del Lago Tanganika.

La hermana Mubanga reconocía el crecimiento e implicación del Centro de Salud de la Misión de Chilubula. Explicaba que este establecimiento sanitario fue puesto en funcionamiento en el país por los Padres Blancos. Fue obra del obispo de Kasama y misionero padre blanco Joseph Dupont (23 de julio de 1850 – 19 marzo de 1930) y su actividad se remonta a 1899.

Este Centro de Salud de la Misión Chilubula es una de las muchas instalaciones auxiliares que integran la misión de los padres blancos. Desde su pequeño inicio, ha crecido y actualmente más de 14.780 personas acceden a los servicios médicos. Supone una gran ayuda para la comunidad rural circundante ya que la mayoría de los partos infantiles tenían lugar en el centro, evitando riesgos para los niños y las madres. En la actualidad son las Hermanas del Niño Jesús las que dirigen este centro que registra más de 100 nacimientos de niños al mes.

OMPRESS-ZAMBIA (7-11-17)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa