Portada » Internacional » La Conferencia Episcopal de la India denuncia los ataques contra la memoria de la Madre Teresa
Internacional

La Conferencia Episcopal de la India denuncia los ataques contra la memoria de la Madre Teresa

madre-teresa

La Conferencia Episcopal de la India denuncia los ataques contra la memoria de la Madre Teresa

El presidente del RSS, Organización Nacional Patriótica, de la India, una organización que rechaza la influencia occidental a través de la “vuelta al sistema de valores indio”, ha hecho unas declaraciones sobre las intenciones proselitistas de la Madre Teresa. Muchos observadores consideran que este partido u organización ha inspirado ataques contra cristianos y musulmanes en la India, sin tener en cuenta los dos mil años de presencia cristiana en el subcontinente y los más de mil doscientos de la llegada de la fe musulmana.

La Conferencia Episcopal India ha hecho público el pasado martes 24 de febrero un comunicado rechazando estas afirmaciones:

“La Conferencia Episcopal India observa con preocupación y pena la declaración hecha por el presidente del RSS, Shri Mohan Bhagwat, según han aparecido en los medios, desprestigiando a la persona de la Madre Teresa y atribuyendo otros motivos a sus servicios humanitarios a los pobres y enfermos, a los abandonados y desposeídos, prestados a lo largo de toda su vida. Es bastante lamentable que los servicios de quien ha sido galardonada con el Premio Nobel y con el Bharat Ratna sean utilizados para tales injustificadas controversias.

La Madre Teresa nunca tuvo una agenda oculta ni utilizó jamás sus servicios como un encubrimiento para lograr conversiones. Siempre sostuvo que su principal preocupación era aliviar el sufrimiento de la gente y ayudar a los pobres y a los que sufren a llevar una vida de consuelo y respeto a sí mismos. A las repetidas cuestiones sobre cuáles eran los motivos para tan humilde servicio a los pobres y a los que sufren, su firme respuesta fue ayudar al hindú a ser mejor hindú, al musulmán, un mejor musulmán, y al cristiano, un mejor cristiano con su propia dignidad humana. Personas eminentes como el señor Navin Chawlan, quien siguió de cerca su vida y actividades, han dado testimonio al mundo de quién era de verdad la Madre Teresa. Escribió una biografía autorizada, en la que describía la misión de fe de la Madre Teresa, su trabajo amoroso y los principios que guiaron sus servicios humanitarios a la humanidad, sin distinción de casta, credo o color. La Madre Teresa se ha convertido en un símbolo de amor, de cuidado y de compasión para el mundo, un legado que perdurará en los años venideros.

Aunque respeta la libertad de expresión de cada ciudadano de la India, la Conferencia Episcopal India desearía que la milenaria pasión por la verdad de nuestra nación, su apoyo imparcial a las labores humanitarias y a la compasión por los pobres y por los que sufren no se pongan en peligro por motivos cínicos o gestos intolerantes. La Conferencia Episcopal India, una vez más, renueva su afectuoso recuerdo de la Madre Teresa, una de las grandes humanistas del siglo XX”.

OMPRESS-INDIA (27-02-15)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Conferencia Episcopal de la India denuncia los ataques contra la memoria de la Madre Teresa, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email