Revista Ecclesia » La Conferencia episcopal de Colombia organiza la “Copa de la Fe”: torneo de fútbol para sacerdotes
Internacional

La Conferencia episcopal de Colombia organiza la “Copa de la Fe”: torneo de fútbol para sacerdotes

La Conferencia episcopal de Colombia organiza la “Copa de la Fe”: torneo de fútbol para sacerdotes

 Con el objetivo de crear un clima de distensión que ayude a los sacerdotes que practican deporte a reforzar su vida fraterna, a competir con respeto y de forma correcta, y a hacer que se reúnan los sacerdotes de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del país, la Conferencia Episcopal de Colombia ha promovido, come viene haciendo desde hace dos años, la organización de la “Copa de la Fe”.

Según la información recibida en la Agencia Fides, el torneo se disputará en la capital, Bogotá, del 5 al 9 de octubre. Se cuenta con 16 equipos, peor si resultasen ser más, se ha previsto una eliminación a nivel de jurisdicción eclesiástica.

Los equipos deben estar formados exclusivamente por sacerdotes de la iglesia católica colombiana, excepto el director técnico que puede ser laico, y deben tener permiso de su obispo. Además de todos los aspectos organizativos y a las normas del juego, las reglas prevén que cada partida inicie con una oración en en campo, dirigida por los dos capitanes, en la que se pedirá la paz para Colombia, y con el intercambio de un abrazo de paz. (SL) (Agencia Fides 6/6/2015).

Bogotá (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas