Internacional

La Conferencia Episcopal Argentina pide se esclarezca la muerte del padre Juan Heraldo, párroco en Tucumán

La Conferencia Episcopal Argentina pide se esclarezca la muerte del padre Juan Heraldo, párroco en Tucumán

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha expresado su dolor y consternación por la muerte del padre Juan Heraldo Viroche, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Valle de La Florida en Tucumán, al norte del paìs.
“Nos unimos al arzobispo local en el pedido de un pronto esclarecimiento del hecho y el acompañamiento a la familia del padre Viroche, a los fieles de la Parroquia y la Iglesia de Tucumán”, señala una nota difundida por la CEA.

Así mismo agregan “Pedimos a Dios que reciba en su Casa a nuestro hermano, el padre Juan,  y que su vida y ministerio sea para la Iglesia un testimonio sacerdotal que nos anime a todos a seguir trabajando por una sociedad más fraterna en el servicio a los más vulnerables”

Según la prensa local el Padre Juan Heraldo fue hallado muerto este miércoles en su casa situada al interior de la parroquia. Las autoridades han desestimado la versión del suicidio pues su cuerpo presentaba signos de tortura.

A la espera de los resultados de la autopsia se ha difundido también que el sacerdote había expresado su preocupación tras recibir amenazas por haber denunciado a algunas bandas dedicadas a la venta de droga en esa zona del país.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.