Revista Ecclesia » La Conferencia Episcopal Argentina celebra su Asamblea Plenaria electiva
Internacional Última hora

La Conferencia Episcopal Argentina celebra su Asamblea Plenaria electiva

La Conferencia Episcopal Argentina celebra desde ayer su Asamblea Plenaria electiva. Está siendo presidida por el obispo de San Isidro, Óscar Vicente Ojea, y se estima que casi un centenar de obispos están participando.

 

La 119ª Asamblea tendrá carácter electivo, por lo que se elegirán las autoridades de la Comisión Ejecutiva (presidente, dos vicepresidentes y un secretario general) y los responsables y miembros de las comisiones episcopales para el período 2021-2024.

Están convocados 98 obispos en condición de elegir autoridades. Asimismo son invitados sin derecho a voto arzobispos y obispos eméritos y el nuncio apostólico en Argentina, Miroslaw Adamczyk.

La reunión plenaria electiva finalizará el viernes 12 al mediodía

Para el próximo jueves están previstas las primeras reuniones de comisiones episcopales que se hayan conformado a partir de las votaciones de los días previos. Como es propio de la Asamblea Plenaria, se presentará el balance de lo actuado y el presupuesto de la Conferencia Episcopal Argentina. La reunión plenaria electiva finalizará el viernes 12 al mediodía.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa