Portada » Internacional » La Conferencia del Episcopado Mexicano pide esclarecer la desaparición del Padre Joaquín Hernandez
Internacional

La Conferencia del Episcopado Mexicano pide esclarecer la desaparición del Padre Joaquín Hernandez

La Conferencia del Episcopado Mexicano pide esclarecer la desaparición del Padre Joaquín Hernandez

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha pedido a las autoridades competentes de esclarecer la desaparición del Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote diocesano, vicario en la parroquia del Sagrado Corazón, en Aurora Coahuila, y del que no se tienen noticias desde el pasado 3 de enero.

La CEM en solidaridad con la Diócesis de Saltillo ha llamado a la oración por México y por todos los desaparecidos bajo la intercesión de la Virgen de Guadalupe.

Ofrecemos el texto completo del comunicado difundido por la CEM.

Comunicado

La Conferencia del Episcopado Mexicano se une en oración y solidaridad con la Diócesis de Saltillo, su Obispo Mons. Raúl Vera López, el presbiterio, comunidades religiosas y parroquiales, sus fieles, así como la familia del sacerdote católico Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote diocesano, vicario en la parroquia del Sagrado Corazón, en Aurora Coahuila,  con motivo de su desaparición.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos que llevaron a su desaparición, a la sociedad civil, y a toda la comunidad eclesial, para colaborar en su búsqueda y el Padre Joaquín Hernández Sifuentes vuelva con vida a su comunidad.

El crimen y la violencia destruyen lo mas sagrado que tenemos: la vida. Busquemos caminos evangélicos para alentar nuestra esperanza, buscar el diálogo y la reconciliación en todo momento, como plataforma de una sociedad digna, justa y con un desarrollo humano e integral, para todos.

Unámonos en oración  por nuestra Patria, por todos los desaparecidos y pidamos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz para que Nuestro Pueblo en su Hijo Jesucristo, tenga y encuentre vida digna.

Cardenal Francisco Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email