Internacional

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su dolor por la muerte del Padre Joaquín Hernandez

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su dolor por la muerte del Padre Joaquín Hernandez

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha expresado su pesar y solidaridad con la Diócesis de Saltillo por la muerte del Padre Joaquín Hernández Sifuentes, que fue reportado desaparecido el pasado 3 de enero y hallado sin vida este jueves.

La comunicación firmada por el presidente y el secretario general de la CEM es el siguiente:

Ciudad de México 12 enero de 2017.

«No se aflijan como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús» (1Tes 4,13).

La Conferencia del Episcopado Mexicano se une a la pena que embarga a Monseñor Raúl Vera López, al clero, a la vida consagrada y a los fieles laicos de la Diócesis de Saltillo por el sensible fallecimiento del Pbro. Joaquín Hernández Sifuentes, quien fue reportado desaparecido el pasado 3 de enero y encontrado sin vida el día de hoy.

En estos momentos de temor y sufrimiento los cristianos, con esperanza en Cristo resucitado, estamos ciertos que el mal no vencerá y que la muerte no es el final del mensaje de amor y esperanza que trajo nuestro Señor Jesucristo y que encarnó en su vida ministerial el padre Joaquín.

Pedimos a Dios por su eterno descanso y también pedimos para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe.

Cardenal Francisco Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su dolor por la muerte del Padre Joaquín Hernandez, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email