Iglesia en España Última hora

La concertada se manifestará con vehículos el 22 de noviembre

La Plataforma Más Plurales, que ha reunido por el momento el apoyo de millón y medio de firmas a la retirada de la Ley Celaá, se manifiesta delante del Congreso cuando se vota el dictamen de la ponencia de la LOMLOE en la Comisión de Educación. Esta Plataforma rechaza el dictamen porque es frontalmente contrario a libertad de enseñanza y al principio de la complementariedad de redes que establece el artículo 27 de la Constitución. Según anuncian, el próximo 22 de noviembre, se celebrará en Madrid y en varias capitales de provincia, una manifestación con vehículos en defensa de la libertad de enseñanza y en contra de la Ley Celaá.

Las organizaciones educativas reunidas en la Plataforma Más Plurales lamentan que la Ley Celaá continúe con el acoso y derribo a la enseñanza concertada al considerarla subsidiaria de la pública, margina la facultad de elección de las familias a la hora de elegir centro educativo, y perjudica muy seriamente el futuro de los trabajadores de la enseñanza concertada, que vuelven a ver cómo esta Ley les ha descartado injustamente.

«La LOMLOE es un ataque directo a la pluralidad educativa en nuestro país al dar un papel impropio y excesivo al Estado en la organización y planificación escolar, rechazando la demanda social, es decir, lo que quieren las familias a la hora de elegir centro o proyecto educativo para sus hijos, ya sea este público o concertado. Con esta Ley se pretende imponer un nuevo derecho a la educación pública que pretende reformar por la puerta de atrás el artículo 27 de la Constitución, utilizando la financiación pública como elemento segregador entre las redes de centros públicos y concertados», aseguran..

La Plataforma Más Plurales exige que se incremente la financiación que necesitan todos los centros sostenidos con fondos públicos para que puedan prestar el servicio educativo, como reconoce la ley, en las mismas condiciones de gratuidad y calidad.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME