Iglesia en España

La Comunidad de Madrid premia la labor comprometida de los Salesianos con la infancia

La Comunidad de Madrid premia la labor comprometida de los Salesianos con la infancia

·        La Federación de Plataformas Sociales Salesianas Pinardi ha recibido esta mañana uno de los Reconocimientos Infancia 2016 de la Comunidad de Madrid por su labor con los niños más desfavorecidos.

Un año más, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid reconoce a aquellos medios de comunicación social, entidades sociales, instituciones públicas o personas que más se han distinguido en la acción divulgativa de la Convención de los Derechos del Niño y de los Derechos de los Menores.

La Comunidad de Madrid ha considerado que Pinardi y sus Plataformas Sociales Salesianas han logrado, a través de los diferentes proyectos e iniciativas a favor de los menores, el desarrollo y la extensión de los derechos de la infancia y la adolescencia, y su participación social.

El acto se ha celebrado en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y ha estado presidido por Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia. Juan Manuel Gómez de Lerma, director de Radio Sol, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, antes de la lectura a varias voces de los Derechos del Niño.

Tras el visionado de un vídeo del trabajo que Pinardi lleva a cabo por los más jóvenes, Jesús Javier Llorente, presidente de la entidad, ha recogido el Reconocimiento Infancia Entidad Social 2016, no sin antes dar las gracias «a todos los educadores y las educadoras que trabajan cada día en las Plataformas Sociales Pinardi por el bienestar de los más jóvenes».

Entre los galardonados, figuran también el Servicio de Emergencia Social, en la categoría de Institución Pública; el canal Clan de TVE, en la categoría de Medios de Comunicación; y la presentadora de televisión Anne Igartiburu, en la categoría de Persona Singular.

El acto ha acabado con un acto musical organizado por Pinardi. Nieves Frechilla, educadora de la Plataforma Social de Fuenlabrada, y Roberto Escolar han transmitido a través de una canción la vocación de ser educador y la oportunidad que supone trabajar con los niños y los jóvenes, especialmente los más vulnerables. Tras esta actuación, Carlos Izquierdo ha puesto el punto final a la jornada.

La labor de Pinardi

Pinardi y sus Plataformas Sociales Salesianas trabajan diariamente, en diferentes proyectos y programas, con más de 700 menores, además de sus familias, en coordinación con los centros escolares, administraciones públicas y servicios sociales. 80 profesionales y 40 voluntarios trabajan en sus centros repartidos por la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.