israel-y-el-pueblo-judio
Iglesia en España

La Comunidad Judía expondrá la realidad de su país y de su Pueblo en la Universidad Francisco de Vitoria

 La Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), comprometida con su vocación de acercar el mundo a la comunidad universitaria, inaugurará el próximo lunes 11 de marzo el ciclo “El Mundo en la UFV I: Israel y el Pueblo Judío: ¿Qué significa ser  Judío?”.

Durante una semana, importantes personalidades de la Comunidad Judía expondrán la realidad de su país y del Pueblo Judío.

La Facultad de Comunicación de la UFV acercará la realidad de Israel y del Pueblo Judío a la comunidad universitaria desde diferentes vertientes, entre ellas: su historia e identidad, espiritualidad, cultura y realidad política.

La Facultad de Comunicación pone en marcha una iniciativa pionera, con la que pretende ayudar a la comunidad universitaria a comprender mejor al Hombre y el complejo mundo en el que vivimos. El próximo lunes dará comienzo un ciclo de conferencias, mesas redondas, exposiciones y degustaciones gastronómicas que tendrán como protagonista a Israel y el Pueblo Judío.

 

Del 11 de marzo al 15 de marzo miembros destacados de la Comunidad Judía internacional, especialmente de Israel, Hispanoamérica y España, estarán en esta Universidad para contar, de primera mano, su historia, identidad y espiritualidad. Entre ellos hay que destacar:

 

Miércoles 13 de marzo, a las 12:00 h., Mario Sznajder, Director del Departamento de Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén hablará sobre la sociedad israelí actual.

 

Jueves 14 de marzo, a las 12:00 h., Florentino Portero, Director General del centro Sefarad-Israel, experto en temas de política exterior española y relaciones internacionales contemporáneas, abordará el conflicto Israel-Palestina.

Para hablar de este asunto también asistirán Gadi Baltiansky y Nidal Focaha, representantes de Iniciativa Ginebra por la Paz, un grupo auspiciado por intelectuales, políticos israelíes y palestinos que han confeccionado un plan de paz no oficial, para lograr una solución al problema de Medio Oriente.

Viernes 15 de marzo, a las 12:00 h., David Hatchwell, empresario y presidente de las Comunidades Judías en Madrid expondrá la realidad que vive hoy la Comunidad judía en España.

 

Este mismo día también intervendrá Alon Bar, Embajador de Israel en España.

 

El grupo de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria, Mirada XXI, realizará un gran despliegue de medios para cubrir el evento. El periódico digital de la Universidad, Mirada21.es elaborará informaciones multimedia.

 

También se retransmitirán las actividades a través de una programación especial de su canal de televisión en internet, Mirada 21 TV. La emisión en videostreaming se verá a través de la home del periódico multimedia Mirada21.es. También se contará con un set de TV en el lugar del acto que dará paso a reportajes y entrevistas relacionadas con el mundo judío en España e Israel.

 

Las ponencias y mesas redondas pueden seguirse también a través de Twitter con el hashtag #MundoenUFV por la cuenta de la red de comunicadores UFV, Corresponsales de Paz. @C_dPaz

 

Corresponsales de Paz

Corresponsales de Paz es una red de comunicadores de la Universidad Francisco de Vitoria que a través de la formación humana y profesional, la reflexión intelectual y la práctica comunicativa busca que sus integrantes puedan convertirse en verdaderos transmisores de la paz allí donde desempeñen su labor comunicadora; sea este un lugar de conflicto o en el medio de comunicación, empresa, sociedad o familia en la que desempeñen en la que se encuentren. Para ello, a lo largo del año organizan diferentes actividades para completar la formación que ya han adquirido en sus años universitarios y conseguir una mirada profunda de la realidad.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.