Iglesia en España Nacional

La Comunidad de Taizé cede a Valencia su icono de la Misericordia

La Comunidad de Taizé cede a Valencia su icono de la Misericordia

Recorrerá toda la archidiócesis española hasta el próximo Encuentro Europeo de Jóvenes en Riga

Taizé cede a Valencia su icono de la Misericordia

El icono de La Misericordia fue bendecido por el cardenal Cañizares

La catedral de Valencia acogió este sábado por la noche una oración al estilo de Taizé en acción de gracias por el reciente Encuentro Europeo de Jóvenes celebrado en la archidiócesis el pasado fin de año. Ese mismo día, la comunidad ecuménica cedió su icono de la Misericordia para que recorra durante el 2016 todos los arciprestazgos de Valencia.

La imagen fue bendecida por el cardenal Antonio Cañizares, que participó en la oración junto con el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero; el vicario de Evangelización, Javier Llopis; el presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent; y varios miembros de Taizé, responsables de la organización del encuentro.

Al principio de la celebración, se leyó una carta de agradecimiento del hermano Alois, prior de la Comunidad de Taizé. Además, los hermanos volvieron a agradecer al cardenal arzobispo y a toda la archidiócesis su acogida y colaboración, al tiempo que aseguraron que el icono se queda en Valencia, para ir “de grupo de jóvenes en grupo de jóvenes” hasta la celebración de la próxima reunión europea que tendrá lugar en diciembre de 2016 en Riga (Letonia).

En la oración participaron las parroquias y familias que alojaron en sus hogares a peregrinos extranjeros, así como comunidades cristianas, sacerdotes y peregrinos valencianos, según indicaron a la agencia de noticias de la archidiócesis de Valencia (AVAN) fuentes de la organización.

La celebración en acción de gracias tuvo lugar en el principal templo diocesano para así “poder compartir una última oración todos juntos”, añadieron esas mismas fuentes. Familias de acogida, matrimonios y jóvenes, así como grupos de voluntarios de Taizé dieron testimonio de sus experiencias durante la reunión en la catedral.

Los hermanos de la Comunidad de Taizé permanecieron unos cuantos días más en Valencia, junto al equipo de voluntarios, para realizar una ronda de visitas a las parroquias y familias que alojaron en sus hogares a los peregrinos venidos de diferentes países.

IVÁN DE VARGAS/ ZENIT

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email