Revista Ecclesia » La Comunidad de Sant’Egidio acoge en Roma a los primeros evacuados de Kabul
Internacional Última hora

La Comunidad de Sant’Egidio acoge en Roma a los primeros evacuados de Kabul

Así lo expresan. «Estos días están llegando los primeros evacuados de Afganistán con aviones militares italianos. Son familias con muchos niños pequeños. No han llevado nada consigo, huyeron solo con lo que llevaban puesto. A su llegada les han acogido caras amigas de la Comunidad, que les dan provisiones básicas. Las autoridades y los militares italianos han pedido a la Comunidad de Sant’Egidio que organice un punto de acogida en el aeropuerto».

Los miembros de esta Comunidad, expertos en mediar en problemas sociopolíticos, inican que «los refugiados que llegan necesitan ropa interior, ropa y en algunos casos leche en polvo para los más pequeños. Estos son los productos que Sant’Egidio les está repartiendo, junto a algunos juguetes para los niños. Sirven para crear una atmósfera más distendida, para distraer a los más pequeños del miedo y de la angustia de los días pasados. Son ayudas que están llegando a la Comunidad gracias a la solidaridad suscitada por el llamamiento que hicimos».

Relación con Italia

Los refugiados que llegan a Italia ya tenía contacto con el país: algunos tienen parientes, que ya están integrados (y algunos se han ofrecido como voluntarios para hacer de traductores y mediadores culturales), otros trabajaron para la base militar italiana y hablan un poco la lengua. Según indican, un joven padre con su hijo en brazos dice: “Yo hacía un cappuccino buenísimo en el bar de la base”.

«Ahora empieza para todos ellos una nueva vida, acogidos bien por organismos públicos bien por familias que se han ofrecido voluntariamente en varias ciudades italianas», asegura la Comunidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa