Revista Ecclesia » La Comunidad de Sant´Egidio abre un punto de vacunación contra la covid-19 en Pakistán
La Comunidad de Sant´Egidio abre un punto de vacunación contra la covid-19 en Pakistán
Internacional Última hora

La Comunidad de Sant´Egidio abre un punto de vacunación contra la covid-19 en Pakistán

La Comunidad de Sant´Egidio ha obtenido el permiso del gobierno de la provincia de Sindh (Pakistán) y ha abierto un punto de vacunación contra la covid-19 en Karachi. Según informa la institución, la instalación se halla en un barrio pobre de mayoría cristiana situado en la periferia. Karachi es la capital de esta provincia y la ciudad más poblada del país con casi 18 millones de habitantes.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con el hospital regional, que ha enviado una unidad móvil, mientras Sant´Egidio se encarga de la logística. En principio se prevé administrar la pauta completa de la vacuna —dos dosis— a unas 500 personas, la segunda el 10 de octubre.

Pakistán no se encuentra hasta ahora entre los países más azotados por la pandemia, aunque estos días está haciendo frente a una nueva oleada de contagios. Hasta ahora, y según datos oficiales, han resultado infectadas 1,3 millones de personas, de las que 27.000 han perdido la vida. Aunque el número de enfermos pueda parecer elevado, no lo es dado que la nación cuenta con 208 millones de habitantes y una gran densidad de población: 262 habitantes por kilómetro cuadrado.

La campana de vacunación nacional ha empezado muy tarde —no lo hizo hasta el pasado mes de junio— y, además de que prioriza las zonas más desarrolladas en detrimento de las depauperadas, avanza lentamente. A día de hoy solo el 8,5% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna.

Fraternidad, lucha contra la pobreza y promoción de la paz

La Comunidad de Sant’Egidio, fundada en 1968 por el profesor italiano Andrea Riccardi, está constituida por miles de hombres y mujeres de distintas edades y extracción social unidos por «un lazo de fraternidad basado en la escucha del Evangelio y en el trabajo voluntario y gratuito por los pobres y por la paz». Presente en más de 70 países, sus voluntarios centran sus actuaciones en la atención a los pobres (ancianos, personas sin hogar, migrantes, discapacitados, presos, niños de la calle…), en la promoción y búsqueda de la paz y en la promoción del diálogo interreligioso según el «espíritu de Asís».

El Papa Francisco y Andrea Riccardi, el pasado 30 de agosto / Comunidad de Sant´Egidio.

El pasado 30 de agosto, en vísperas de la festividad de San Egidio, el Papa Francisco recibió a Riccardi en el Vaticano. El Santo Padre le comunicó la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir la pobreza creciente y dar respuestas adecuadas a los problemas surgidos con la pandemia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa