Internacional

La Comunidad de San Egidio de Roma recibe a 139 refugiados del Cuerno de África

La Comunidad de San Egidio de Roma recibe a 139 refugiados del Cuerno de África

Serán acogidos en 13 regiones italianas

Este miércoles, 27 de junio, a las 11:30 horas, han llegado al aeropuerto de Fiumicino, en Roma, 139 refugiados del Cuerno de África, procedentes de Etiopía, Eritrea y Somalia.

Los migrantes africanos han viajado en un vuelo regular de la ‘Ethiopian Airlines’ proveniente de Adis Abeba. Son 139 personas, niños y adultos, del Cuerno de África que estaban refugiados en los campos de Tigrai (Etiopía), señala la comunidad de San Egidio.

Su entrada en Italia ha sido posible gracias al Protocolo de Acuerdo con el Estado italiano, firmado por la CEI –que actúa a través de Caritas Italia y Fundación Migrantes– y por la Comunidad de San Egidio. Con este grupo ya son 327 los refugiados que Italia ha acogido, de los 500 previstos en dos años.

60 niños

Entre estas 139 personas, hay núcleos familiares numerosos, y más de 60 son niños: el más pequeño, Emanuel, nació hace apenas 3 meses.

Los refugiados serán acogidos en 13 regiones italianas, informan desde San Egidio: Abruzos, Calabria, Campania, Emilia Romaña, Lacio, Lombardía, Marcas, Piamonte, Cerdeña, Sicilia, Toscana, Umbría, Véneto.

Apoyo de familias italianas

Se les atenderá en parroquias, pisos de particulares y de institutos religiosos, con el apoyo de familias italianas que se ocuparán de acompañar el itinerario de integración social y laboral de cada persona en el país, garantizando servicios, cursos de lengua italiana, inserción escolar para los menores y atención sanitaria.

Todo ello es gracias a un proyecto totalmente autofinanciado con la aportación que la CEI recibe de la recaudación del impuesto de la renta, fondos recogidos por la Comunidad de San Egidio y la generosidad no solo de asociaciones y parroquias sino también de ciudadanos que han ofrecido sus casas y su trabajo gratuito y voluntario.

Rosa Die Alcolea
(ZENIT – 27 junio 2018).-
Foto: Los refugiados africanos llegan a Roma © Comunidad de San Egidio

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email