Revista Ecclesia » La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Oro al cardenal Rouco Varela
oro rouco varela
Iglesia en España

La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Oro al cardenal Rouco Varela

La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Oro al cardenal Rouco Varela

El Gobierno de Ignacio González avala la condecoración en el servicio del cardenal Antonio María Rouco Varela a los madrileños, cuya archidiócesis rige desde octubre de 1994. También será galardonado el sacerdote asturiano Ángel García Rodríguez (el padre Ángel), fundador yu presidente de Mensajeros de la Paz y Edad Dorada, con la Gran cruz del Dos de Mayo

“Por su labor por los madrileños”, esos son los argumentos que esgrimen desde el Ejecutivo de Ignacio González para justificar la concesión del mérito. El Gobierno madrileño concede cada año las Medallas de Oro y las Grandes Cruces de la Orden del Dos de mayo como reconocimiento a la labor de determinados ciudadanos por los madrileños. El Ejecutivo hace entrega de ellas el día 2 de Mayo, fiesta de la región, en un evento que se celebra en la sede del Gobierno, ubicada en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Entre los galardonados con la misma medalla está el Museo del Prado por su labor cultural y como símbolo a nivel nacional de la cultura, y, a título póstumo, también recibirán el galardón los fallecidos Adolfo Suárez y Luis Aragonés. Las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo serán entregadas en esta ocasión al doctor Pedro Guillén de la clínica CEMTRO de Madrid, donde estuvo ingresado el presidente Suárez antes de fallecer, al Padre Ángel, al chef del restaurante Diverxo, David Muñoz, al director de teatro José Luis Gómez y al Hotel Ritz.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa