Iglesia en España Nacional

La Comunidad de Madrid adjudica la licencia de cinco locales a la Orden de Malta

LA COMUNIDAD DE MADRID ADJUDICA LA LICENCIA DE CINCO LOCALES A LA ORDEN DE MALTA PARA EL DESARROLLO DE SUS NUEVAS ACTIVIDADES SOCIALES

El Viceconsejero de Transportes Vivienda e Infraestructuras  visita hoy uno de los comedores Sociales que la Orden regenta en Madrid

·         La Orden de Malta da de comer cada día a más de 450 personas en Madrid.

·         Los nuevos locales albergaran un nuevo comedor social, ropero, duchas así como espacios para proyectos educativos y de asistencia sanitaria.

Madrid, 9 de Marzo-. La Comunidad de Madrid ha adjudicado la licencia de cinco Locales a la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta (FHOME) para el desarrollo de sus nuevas actividades sociales en la capital.

El Viceconsejero de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, D. Borja Carabante visita hoy a las 12 horas el Comedor “Santa Micaela” que la Orden regenta en Madrid.

Al acto tienen prevista su asistencia, Dña. Ana Gomendio López de Asiain, Directora General de Vivienda y Rehabilitación y Gerente del IVIMA y Dña. Paloma Garcia Romero, Concejala Presidenta de la Junta Municipal de Tetuán. Igualmente, por parte de la Orden de Malta, recibirán al Viceconsejero en su llegada al Comedor Social Dña. Reyes Loring y Tassara,  La Condesa de Villaflor- Dña Aline Finat y Riva, D. Antonio Sainz de Vicuña y Barroso y D. Diego Otero y Zuleta de Reales (Hospitalaria, Vicehospitalaria, Canciller y Delegado de Castilla de la Asamblea Española de la Orden de Malta respectivamente) así como D. Jose Luis Linares Tablero, Gerente de la FHOME.

El Comedor “Santa Micaela”, da de comer cada día a cerca de 250 personas, gracias a la colaboración generosa de sus voluntarios y miembros que se distribuyen en turnos de Lunes a Sábados.

LA ORDEN DE MALTA EN MADRID

La Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta, cuenta en la Actualidad con dos comedores Sociales: Santa Micaela y Virgen de la Candelaria, ubicados en la calle Topete 31 y Calle Virgen de la Oliva 69 respectivamente, que reparten a diario más de 450 comidas.

Además, la Orden de Malta desarrolla desde hace casi dos años el programa “Desayunos Solidarios”, que reparte durante las mañanas de los domingos (día en que cierran la mayoría de comedores sociales de España), la primera comida del día a cerca de 200 personas sin recursos económicos.

Igualmente la Orden cuenta con un ropero y zapatero en la capital Madrileña que distribuye centenares de prendas y calzado reparado a personas en riesgo de exclusión social con el fin de ayudarles de este modo a cubrir sus necesidades más fundamentales.

La FHOME colabora además con diversas instituciones en sus programas de atención a la discapacidad.

¿QUÉ ES LA ORDEN DE MALTA?

La Soberana Orden de Malta es una Orden religiosa y hospitalaria con más de 900 años de historia, cuyo lema es “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum” (“La Defensa de la Fe y ayuda a los más necesitados”) sin distinción de género, credo o condición.

www.ordendemalta.es

(*) Para más información comunicaciones@ordendemalta.es

Lucia González-Barandiarán de Muller
Comunicaciones Orden de Malta España

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Comunidad de Madrid adjudica la licencia de cinco locales a la Orden de Malta, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email