Colegio de los jesuitas en Durango (Foto: Jesuitas)
Iglesia en España Última hora

La comunidad de los jesuitas en Durango tocará a su fin tras 178 años

Los siete jesuitas que actualmente viven en Durango recibirán un nuevo destino este mes, aunque las obras apostólicas que se mantendrán. En especial, el emblemático colegio San José Jesuitak. Ponen fin así a una presencia que comenzó en 1841. «Aunque no sigamos aquí, los jesuitas seguiremos acompañando y realizando labores en el colegio desde las comunidades más cercanas», expresó  Koldo Cacho SJ, el superior de la comunidad, quien ha dado a conocer la decisión a través de una carta drigida a las familias del colegio.

Cacho explica que los jesuitas mantendrán también, aunque con «otro modelo», el proyecto de acogida de esta comunidad que lleva por nombre Jesuiten Etxea. « tiene la peculiaridad de ser una comunidad de hospitalidad en la que convivimos jesuitas y personas migrantes. El proyecto tendrá continuidad en torno al colegio, implicando a voluntario/as en colaboración con la Fundación Ellacuría y  CVX», explicó el superior de esta comunidad.

Este cierre se enmarca dentro del proceso de reestructuración que la Compañía de Jesús inició en 2014 con la integración de sus cinco provincias en una, la de España.

Print Friendly, PDF & Email