Revista Ecclesia » La comunidad católica ecuatoriana de Bizkaia prepara la celebración de la Virgen del Cisne
Noticias Última hora

La comunidad católica ecuatoriana de Bizkaia prepara la celebración de la Virgen del Cisne

La comunidad ecuatoriana residente en Bizkaia, especialmente en Bilbao, celebra a partir de hoy la Novena de la Virgen del Cisne. La Misa Mayor tendrá lugar el día 14 de agostoa las 17:30 horas en la parroquia San Luis Beltrán de Bilbao. Atendiendo todas las medidas sanitarias en vigor, la Novena tendrá lugar diariamente a las 20:00 horas, excepto el 7 y el 8 de agosto, que se celebrará a las 19:00 horas. La imagen de la Virgen estará expuesta en la iglesia durante todos estos días.

Los devotos se han organizado para poder retransmitir la Eucaristía por las redes sociales, y compartirla con sus amigos y sus familiares en sus respectivos países de origen, especialmente a Ecuador. Tras el periodo estival, la misa latinoamericana se volverá a celebrar el último domingo de septiembre.

Comunidades china y africana

La comunidad latinoamericana se consolidó en la Diócesis de Bilbao en los años 90. Durante el curso 2020 comenzaron a celebrar eucaristías otras dos comunidades: la de los chinos católicos y la de los africanos. Los chinos, perseguidos en su país de origen por su fe, pueden vivir su creencia en Bizkaia con total libertad gracias al acompañamiento del presbítero Tomas Mi. Este cura de origen chino, vicario y párroco en Navarra, se desplaza a Bilbao todos los domingos para oficiar la misa de la comunidad china, en la parroquia de la Santa Cruz, en Begoña. Durante este mes de agosto seguirán celebrando la eucaristía.

Por otra parte, el presbítero Agustín Podka, de origen camerunés, es el sacerdote de referencia de la comunidad africana, que celebra una eucaristía conjunta en San Antón los primeros domingos de mesReanudarán las celebraciones en la Jornada del Migrante y el Refugiado, el próximo 26 de septiembre.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa