Iglesia en España Nacional

La Compañía de María organiza dos congresos sobre Educación en Haro (La Rioja)

La Compañía de María organiza dos congresos sobre Educación en Haro (La Rioja)

La compañía de María organiza, durante este mes de enero, dos Congresos sobre Educación Infantil y Dirección y Gestión de Centros, en Haro (La Rioja).

Del 8 al 12 de enero de 2017, en Haro (La Rioja-España) se celebra el I Congreso Internacional de Educación Infantil, para educadores de la Compañía de María. Se plantea como un espacio de intercambio y reflexión sobre la realidad de nuestros centros en esta etapa y las tendencias pedagógicas actuales en orden a potenciar la calidad educativa.  

El congreso estará presidido por Mª Rita Calvo Sanz, Superiora General   de la Orden de la Compañía de María N.S. y contará con una nutrida representación de educadores de diferentes países como Francia, Albania, Italia, España, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Rep Dem Congo, Filipinas, Estado Unidos, Argentina y Japón.

Durante los cinco días en los que se desarrollará el congreso, se impartirán ponencias y se expondrán experiencias sobre organización, funcionamiento, pedagogías… de la Educación Infantil en nuestros centros. Se profundizará en los principios educativos de la propuesta pedagógica Compañía de María.

Las ponencias tratarán sobre: Aprendizaje Inteligente (Inteligencias múltiples), Inteligencia emocional, Aprendizaje cooperativo, Tecnologías de aprendizaje y conocimiento. Los participantes de más de cincuenta colegios de la Compañía de María, compartirán experiencias de innovación y visitarán algunos colegios de España para conocer de cerca las experiencias en: proyecto de educación infantil, organización del aula, programas destacados y relación con familias.

IV Encuentro de Dirección y Gestión de Centros de Educación Formal

Del 14 al 18 de enero de 2017, en Haro (La Rioja-España) se celebrará el IV Encuentro de Dirección y Gestión de Centros de Educación Formal de la Compañía de María, en continuidad con los tres anteriores que tuvieron lugar en la Ciudad de México (2007), Medellín, Colombia (2010) y Orvieto, Italia (2014).

El acto inaugural contará con la presencia de Mª Rita Calvo, odn. Superiora General y Mariña Ríos, odn, Superiora Provincial de España.

En los cinco días de trabajo se presentarán diferentes ponencias en torno a temas relacionados con criterios fundamentales que orientan el Proyecto Educativo de los Centros Compañía de María.

Más información, en este enlace.

Madrid, 11 de enero de 2017 (IVICON).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email