Revista Ecclesia » La Compañía de María celebra 100 años en Granada
compañia-de-maria
Iglesia en España

La Compañía de María celebra 100 años en Granada

La Compañía de María celebra 100 años en Granada

El pasado sábado 23 de Diciembre, con un acto en la primera fachada en la que fue la primera residencia de la Comunidad de religiosas de la Compañía de María en Granada, en la calle Buen Suceso, de Granada, quedó inaugurado el programa de actos y celebraciones que tendrán lugar con motivo del Centenario de la Presencia Educativa de la Compañía de María en esta ciudad.

Las palabras de recorrido en la historia de esa primera casa, los momentos que vivieron las seis primeras religiosas venidas de Torredonjimeno, (Jaén) las hermanas que continuaron esa llama prendida por las primeras… la evocación por parte de una religiosa   y la fraternidad latente en los allí convocados: religiosas, educadores, familias, jóvenes, niños… hicieron palpable la repercusión educativa que ha tenido esta presencia desde 1914 a lo largo de estos cien años. Pasado, presente y futuro se entrelazaban dando vida al hoy en esta presencia y la alegría de poder celebrar este centenario.

100 años educando en Granada, es el lema elegido para dicha celebración.

100 años que nos invitan a traspasar el tiempo desde una Memoria agradecida a Dios y a las religiosas y laicos que han ido haciendo vida el Proyecto soñado por Juana de Lestonnac.

100 años en los que con el deseo profundo de Mantener la llama encendida, se ha ofrecido lo mejor del Proyecto Educativo adaptándolo a cada momento y necesidad de la historia.

100 años escribiendo cada página de la Historia con sus luces y sus sombras… pero desde el acoger lo mejor del otro.

Hoy cuenta con la Presencia Educativa en: Colegio, Colegio Mayor Universitario Montaigne y Proyecto Socioeducativo Lestonnac en el Barrio de la Paz.

Los días 9 y 10 de Enero se celebró la apertura en el colegio con el despliegue de las pancartas comunicadoras del lema de esta celebración: 100 años educando en Granada y posterior celebración eucarística en el Monasterio de San Jerónimo.

Agradeciendo que han pasado más de 400 años desde el sueño que Juana de Lestonnac tuvo en 1607. El paso del tiempo ha ensanchado y enriquecido el Proyecto, le ha colmado de validez y significado. Hoy celebramos desde el agradecimiento y deseamos acoger el presente con responsabilidad y el futuro con esperanza. Uniéndonos a tantas manos que hacen posible este Proyecto. Iniciamos esta celebración con un programa de actos que tendrán lugar hasta el próximo Diciembre 2014.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas