Revista Ecclesia » La comisión teológica aprueba el milagro del Cura Brochero
cura-brochero
Internacional

La comisión teológica aprueba el milagro del Cura Brochero

La comisión teológica aprueba el milagro del Cura Brochero

Esto supone un importante paso adelante hacia la canonización del beato argentino 

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, Argentina, y coactor de la causa de canonización del Cura Brochero, ha confirmado pocos días atrás que la Comisión Teológica referida al presunto milagro atribuido a la intercesión del beato Cura Brochero se ha manifestado en forma positiva.

La Comisión Teológica, “cuya función es determinar si la oración (que determinó el milagro ndr) estuvo bien realizada y fue efectivamente dirigida al Cura Brochero, manifiesta que queda claramente establecido que el intercesor ha sido el beato”, explican desde la pastoral para la comunicación de la diócesis.

Asimismo, indican que “los teólogos han visto esta relación causa-efecto (entre la oración y el supuesto milagro) pudiendo comprobar que no hay ningún tipo de dudas en el hecho de que se lo invocó a Brochero, tanto la familia más cercana, como la parroquia, esto es lo que se atestigua desde la Comisión y es el nuevo paso tan importante en el proceso hacia la santificación”.

Finalmente se recuerda que ahora queda solo el último paso “que será la Comisión o la Ordinaria de Obispos y Cardenales para el 2 de febrero”.

Brochero, evangelizó a lomo de una mula por las sierras de Córdoba y fue proclamado beato el 14 de septiembre de 2013 en una ceremonia celebrada en la localidad cordobesa que lleva su nombre.

En septiembre de este año, la comisión de siete médicos de la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos validó el segundo presunto milagro necesario para elevar a Brochero a la categoría de santo. Se trata de la curación inexplicable de Camila Brusotti, una niña sanjuanina que fue salvajemente golpeada, explica la agencia AICA.

El milagro que permitió la beatificación del cura Brochero llegó con Nicolás Flores Violino, un niño que superó el pronóstico de una “vida vegetativa” y problemas neurológicos severos tras sufrir un grave accidente de tráfico con pocos meses de vida. Actualmente lleva una vida normal, junto con su familia, en la ciudad de Córdoba.

En el mes de septiembre pasado,  la Junta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos dio un dictamen positivo sobre la curación inexplicable atribuida al beato Brochero, de la niña sanjuanina Camila Brusotti.

El santo padre Francisco dirigió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina con ocasión de la multitudinaria ceremonia de beatificación del presbítero José Gabriel Brochero (1840-1914), en la que aseguraba que “el Cura Brochero esté entre los beatos es una alegría y una bendición muy grande para los argentinos y devotos de este pastor con olor a oveja, que se hizo pobre entre los pobres, que luchó siempre por estar bien cerca de Dios y de la gente, que hizo y continúa haciendo tanto bien como caricia de Dios a nuestro pueblo sufrido”.

Leer también ¿Quién fue el beato cura brochero?



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa