Internacional

La Comisión para la tutela de los menores: renuncia la señora Collins

La Comisión para la tutela de los menores: renuncia la señora Collins

Subraya “frustración por la falta de cooperación con la Comisión y otras oficinas de la Curia Romana”. Seguirá colaborando como externa

 

La Comisión pontificia para la tutela de los menores (PCPM), querida fuertemente por el papa Francisco para combatir los crímenes de pedofilia en la Iglesia, perdió a uno de sus miembros: la señora Marie Collins, que trabajaba en ella desde el inicio de la institución en el año 2014.

Marie Collins fue víctima de abusos cuando joven y conocedora por lo tanto en primera persona de la tragedia de estos crímenes, y encargada por el Santo Padre para ayudar a la Comisión. Ella ha reconocido la dedicación de la PCPM y “el deseo genuino” de papa Francisco de acabar con los abuso sexuales del clero.

La señora Collis, tuvo un encuentro con el cardenal Sean O’Malley, presidente de dicha comisión, y envió una carta al papa Francisco presentando su dimisión, las cuales fueron aceptadas. En la misiva ella subraya “frustración por la falta de cooperación con la Comisión y otras oficinas de la Curia Romana”. Entretanto seguirá colaborando con la comisión con una tarea educativa.

El Santo Padre y el cardenal O’Malley, como los demás miembros de la Comisión le agradecieron a la Sra. Collins por sus servicios, escribe el Papa, en favor de las víctimas de los abusos del clero.

Durante la reunión plenaria del próximo mes, anticipó el cardenal O’Malley, la Comisión discutirá sobre las preocupaciones expresadas por Marie Collins.

La Cúpula De San Pedro Vista Desde Un Patio Interno De Los Jardines Del Vaticano (Foto ZENIT Cc)

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 2-3-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email