Congreso de Laicos Iglesia en España

La Comisión de Apostolado Seglar de la CEE presenta el Congreso de Laicos al Nuncio

El obispo presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Javier Salinas Viñals, obispo auxiliar de Valencia, junto con el director del secretariado, Luis Manuel Romero Sánchez, presentaron este viernes 31 de enero los avances del Congreso de Laicos «Pueblo De Dios en Salida»  al nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza, que confirmó su asistencia a la inauguración del encuentro y a su Eucaristía final.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la nunciatura apostólica en Madrid, donde Auza valoró «muy positivamente esta iniciativa» ya que ha sido planteada «como un proceso sino del y su meta es ser un verdadero Pueblo De Dios en salida, en el que los laicos tengan un papel muy importante».

El congreso

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez; el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro; y el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Farrell, serán los encargados de inaugurar el Congreso de Laicos 2020 «Pueblo de Dios en Salida». La sesión inaugural tendrá lugar el viernes 14 de febrero a las 18.00 horas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que será la sede de este encuentro hasta el domingo 16. También intervendrá Isaac Martín, miembro de la Comisión Ejecutiva del Congreso. Tanto el acto inaugural como el resto de las sesiones del encuentro serán presentados por la periodista de Televisión Española María Ángeles Fernández. 

Todo preparado

Un equipo de laicos de toda España lleva trabajando durante varios meses el texto de las dos ponencias del congreso. El director editorial de COPE, José Luis Restán, será el encargado de comunicar la primera ponencia el mismo viernes 14 a las 19.00 horas. La segunda se ha programado para el domingo 16 a las 10.00 horas. El obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell, y la periodista de TRECE, Ana Medina, serán los comunicadores de esta ponencia.

El sábado 15 de febrero los 2.000 participantes del Congreso se reunirán por grupos durante todo el día. En primer lugar, tendrán la formación sobre los 4 itinerarios: primer anuncio, acompañamiento, presencia en la vida pública y procesos formativos. Serán 4 charlas, en un mismo horario, en las que participarán 500 personas en cada una de ellas.

La segunda fase será la exposición de las experiencias y testimonios de las 40 líneas temáticas del congreso, donde participarán 50 por cada línea. Posteriormente habrá 80 grupos de reflexión, de 25 personas en cada uno, sobre el tema que han trabajado.

Asimismo diferentes grupos de músicos católicos contemporáneos amenizarán cada uno de los descansos del Congreso de Laicos 2020.

 

Print Friendly, PDF & Email