Revista Ecclesia » La comisión creada por la Conferencia Episcopal Portuguesa investigará sobre los abusos en su Iglesia desde 1950
Portugal: Los obispos crean una comisión nacional con «independencia real» para investigar los abusos a menores
Obispo José Ornelas, presidente de la Conferencia Episcopal de Portugal / Lusa.
Internacional Última hora

La comisión creada por la Conferencia Episcopal Portuguesa investigará sobre los abusos en su Iglesia desde 1950

La Comisión Independiente para el Estudio de los Abusos Sexuales contra Menores en la Iglesia Católica Portuguesa, creada por la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), presentó en el día de ayer el plan de acción para analizar los casos ocurridos desde el año 1950.

El plan de acción se centrará en testimonios recogidos a través de una línea telefónica, una web y un correo electrónico, con anonimato garantizado, pero también en casos denunciados en los medios de comunicación y por instituciones sociales y médicas. La CEP se compromete a remitir a la justicia portuguesa todos aquellos casos que no hayan prescrito.

«Esclarecer lo que pueda haber pasado en Portugal»

El coordinador de la comisión, el psiquiatra infantil Pedro Strecht afirmó en rueda de prensa que «el objetivo es esclarecer lo mejor posible todo lo que pueda haber pasado en Portugal». Por su parte, Ana Nunes de Almeida explicó que se intentará tener una «noción» de los casos ocurridos en las últimas siete décadas.

Este trabajo se desarrollará hasta diciembre del año 2022 y se elaborará un estudio titulado «Dar voz al silencio».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas