Revista Ecclesia » La COMECE pide a la Unión Europea «escuchar el grito de los pobres»
Cristianos y musulmanes de Vizcaya distribuyen juntos alimentos a jóvenes sin techo
Destacada Internacional Última hora

La COMECE pide a la Unión Europea «escuchar el grito de los pobres»

La Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) ha publicado hoy el comunicado «Escucha el grito de los pobres en relación con la pandemia COVID-19 y cómo afrontarla», en el que se dirige a las instituciones de la Unión Europea.
Como se establece en el plan de acción de la Comisión Europea sobre el pilar europeo de derechos sociales, la lucha contra la pobreza es una de las principales prioridades sociales de la UE. «Sin embargo, hay que hacer más frente a las nuevas formas de pobreza para determinar, combatir y promover soluciones creativas a las causas estructurales de la pobreza”», explica Antoine Hérouard, presidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la COMECE.
El comunicado de la COMECE denuncia el aumento de la pobreza de los ocupados en la última década y la situación preocupante de muchos trabajadores, que no tienen condiciones de trabajo dignas  o no se valora su trabajo. Dado el aumento de la pobreza en Europa, la COMECE pide a la UE y sus Estados miembros que «reconozcan mejor el enfoque multidimensional de la pobreza para no dejar a nadie atrás».
El comunicado tiene como objetivo hacer un balance de las estrategias de reducción de la pobreza existentes en la UE. Se tiene en cuenta también las acciones de la Iglesia católica para apoyar a las personas en la pobreza.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa