Internacional

La COMECE cancela su plenaria de primavera

La Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) ha anunciado hoy 13 de marzo la cancelación de su asamblea plenaria, así como de la recepción que iba a celebrar para conmemorar el cuadragésimo aniversario de su creación, previstas ambas para los días 25-27 de este mismo mes. El motivo, según explica en un comunicado, la puesta en práctica de las medidas de «distanciamiento social» recomendadas tanto la Organización Mundial de la Salud como por las autoridades sanitarias belgas para limitar la propagación del virus Covid-19.

Estaba previsto que acudieran a Bruselas para participar de la efeméride tanto el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, como la vicepresidenta del Parlamento Europeo, la irlandesa Mairead McGuinnes.

Teletrabajo hasta Pascua

El secretario general de COMECE, el sacerdote español Manuel Barrios, ha anunciado también que para garantizar la seguridad y la salud del personal y socios de la institución, se cancelan todas las reuniones, talleres y visitas en grupo hasta nuevo aviso. El personal trabajará a partir de ahora, y hasta Pascua, desde su casa.

Los obispos europeos invitan a rezar y a comportarse de manera responsable y solidaria para evitar la propagación del virus, que según señalan ha infectado ya a  135.000 personas de 126 países, causando la muerte aproximadamente de unas 5.000 de ellas. Ayer, día 12, el presidente de COMECE, cardenal Jean-Claude Hollerich SJ, y su homólogo del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), cardenal Angelo Bagnasco, hicieron pública una oración conjunta para pedir a Dios «ayuda, consuelo y salvación».

 

 

Print Friendly, PDF & Email