Portada » Iglesia en España » Diócesis » La colonia peruana en Valencia celebra la fiesta del Señor de los Milagros
Diócesis Iglesia en España

La colonia peruana en Valencia celebra la fiesta del Señor de los Milagros

SEÑOR DE LOS MILAGROS. VALENCIA

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La Hermandad del Señor de los Milagros, integrada por peruanos residentes en Valencia, celebra, la fiesta de su patrón con la Eucaristía en la que participarán niños con trajes típicos de Perú. Coincide esta fiesta con el IV aniversario de su fundación.

La Eucaristía, a la que asistirá la cónsul de Perú, Lissette Nalvarte de Isasi, tendrá lugar a las 18.30 horas en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, donde se venera la imagen del Cristo de los Milagros, patrón de Perú, traída en 2011 desde Lima gracias al esfuerzo de todos los miembros de la hermandad.

Durante la misa, en el momento de la ofrenda, participarán niños que pertenecen a las asociaciones culturales “Sabor a Perú” y “Sentimiento Perú” vestidos con trajes típicos peruanos.

Después, la hermandad entregará unos presentes a la cónsul y a los asistentes y haran un brindis y un sorteo con regalos que han sido donados en los salones de la parroquia, ubicada en la plaza de Santa Mónica.

La hermandad fue fundada en febrero de 2009 con el objetivo de extender en Valencia la devoción por el Señor de los Milagros.

Desde hace más de 325 años, cada 18 de octubre, Lima celebra la festividad de su patrón con una procesión que es considerada la más multitudinaria de todo el mundo. La hermandad también organiza en octubre una procesión por las calles de Valencia para honrar a nuestro Cristo Moreno.

Asimismo,todos los segundos domingos de cada mes los devotos participamos en una misa en honor al Señor de los Milagros en nuestra parroquia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario